Miguel Ricardo Acosta Quintero
Ricardo Acosta vivió una época en Milán y trabajó en la Scala de Milán ayudando en el Teatro en la Dirección artística de varias obras
Miguel Acosta es un tachirense de los años treinta del siglo XX. Aunque emparentado con Delgado Chalbaud, Román Chalbaud y el propio dictador Pérez Jiménez de quienes obtuvo, en principio algún apoyo, su pensamiento y su postura política lo van alejando del terruño y de su familia.
En Caracas, estudia teatro en el Ateneo capitalino y se involucra con el Partido Comunista de Venezuela junto a sus grupos insurrectos, lo cual lo lleva a prisión y posteriormente al exilio en Nueva York donde realiza cursos de formación teatral en la Universidad de esa ciudad y en los talleres del Circle of the Square, de igual modo se desempeña como director en el Actor’s Studio y se despliega en letras inglesas en la Universidad de Washington. Por un tiempo trabaja como actor en el Off-Broadway.
Ricardo Acosta vivió una época en Milán y trabajó en la Scala de Milán ayudando en el Teatro en la Dirección artística de varias obras. A Ricardo le encantaba la Ópera y siempre resaltaba el estudio de esta a sus alumnos. Asimismo, fue Director Artístico de la Ópera de Caracas a su regreso a Venezuela.
Entre sus obras de teatro tenemos: El asfalto de los infiernos; El baile de los cautivos; Agonía y muerte del Caravaggio; La vida es sueño; Un Dios llamado Andrés; Agua linda; Elegía para los fugitivos; Miguel, rey negro; La rebelión de Túpac Amaru; Uhuru, una manera de decir libertad; Flores de Papel' Versión libre de la obra de Egon Wolff; El cofre de la abuela Eugenia.
En 1987 partió para seguir sus sueños en la eternidad. Gracias, por tanto, Miguel Ricardo Acosta Quintero.
@RafaelMartinezN
@RafaelMartinezN
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones