Espacio publicitario

Mi Primera Comunión Chacao: Un programa para fomentar la fe

El éxito del programa, que celebra ya una década, es testimonio de su relevancia y de la articulación efectiva entre la alcaldía, las escuelas municipales y la iglesia

  • GUSTAVO DUQUE

22/06/2025 05:00 am

En un mundo en el que impera la inmediatez y la tecnología, el Programa "Mi Primera Comunión Chacao nos recuerda la persistencia de la fe y los valores.

La reciente ceremonia, que congregó a 80 niños de escuelas municipales para recibir el sacramento en la Iglesia Don Bosco de Altamira, es mucho más que una simple celebración religiosa; es un indicio de un esfuerzo sostenido y trabajo en equipo de la Alcaldía de Chacao y la empresa privada por cultivar la fe y la unión familiar.

Agradezco a mi esposa Vanessa Bachrich, al equipo de la Dirección de Eventos y Protocolo y la Dirección de Educación por el compromiso de ejecutar iniciativas que trascienden la gestión urbana para adentrarse en el ámbito social y espiritual. Ver a las familias reunidas y a las catequistas dedicadas a su labor, resaltan la importancia de estos espacios en la formación de las nuevas generaciones.

Gracias a los padres por ejecutar con responsabilidad la formación de valores, un claro ejemplo de fortalecer la célula fundamental de la sociedad: la familia. Este programa resuena como un encuentro personal con la fe y un momento de unión familiar. Una experiencia transformadora y llena de fe que refuerza los lazos afectivos y espirituales dentro del hogar.

Chacao es el único municipio del Área Metropolitana con un programa tan hermoso e importante. El éxito del programa, que celebra ya una década, es testimonio de su relevancia y de la articulación efectiva entre la alcaldía, las escuelas municipales y la iglesia.

Seguiremos trabajando en la construcción de la Venezuela posible y seguir haciendo de Chacao, un municipio de referencia nacional y de lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación. En un país que enfrenta múltiples desafíos, la cohesión social y el rescate de los valores pueden ser pilares fundamentales para la construcción de un futuro más prometedor. La Primera Comunión en Chacao, vista desde esta perspectiva, es más que una ceremonia; es un pequeño pero significativo acto de fe en la comunidad y en el porvenir.

Junto a nuestra Fuerza Vecinal seguimos trabajando por Venezuela.

Gustavo Duque
Alcalde
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario