Espacio publicitario

Biden retira líder de Trump

En medio de todo esto se negocian más licencias para empresas petroleras y ese es uno de los temas que viene a tratar la delegación de EEUU en los próximos días

  • TOMÁS SOCÍAS LÓPEZ

07/01/2023 05:00 am

A pesar de que hace poco el Departamento de Estados de Estados Unidos, a través de Ned Price, anunció que aún no reconoce como legítimo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, la salida del líder opositor Juan Guaidó, de la llamada “presidencia interina”, es una jugada del presidente Biden, en su política personal hacia Venezuela, para retirar los obstáculos que impidan el acercamiento con el país.

Se trata de acciones derivadas de decisiones personales, cómo señalamos antes, del presidente Joe Biden que quiere despejar el camino de las minas u obstáculos que puedas afectar la relación con Venezuela.

La negociación

Primero fue el tema del petróleo y el interés de adquirir crudo venezolano en medio de las sanciones, después la extensión de la licencia de Chevron y luego vino la liberación de los detenidos, dos de Venezuela y los exgerentes de Citgo.

Ello, sin comentar las dos misiones personales del presidente Biden y las conversaciones indirectas con el presidente Maduro. Se trata de un asunto de las negociaciones tanto entre Maduro y la oposición, en México, como entre Maduro y Biden, según nos informan nuestras fuentes.

No todo está dicho

No todo está dicho. El camino está lleno de obstáculos, hay más detenidos estadounidenses en Venezuela y está el tema de Alex Saab.

Por otro lado, el llamado “gobierno interino” era uno de los principales puntos de discusión entre Venezuela y EE.UU. y la salida del líder opositor era importante para avanzar.

En nuestras informaciones tenemos que el presidente Biden le pide a Guaidó que se separe del cargo y esto allana la continuación de las conversaciones indirectas entre Maduro y Biden y las conversaciones que vienen entre ambas naciones, en el primer trimestre del año, con la llegada de una delegación de EE.UU. al país.

A petición de Maduro

Nuestras fuentes también nos indican que la salida de Guaidó fue a petición de Nicolás Maduro, en medio de las conversaciones, cuyo contenido nunca conoceremos por completo, según informaciones confidenciales que hemos podido obtener.

Así es como Juan Guaidó se separa del cargo y así le quitan la presión internacional a la administración del presidente Maduro, derivada de ese llamado gobierno interino,

Nuestras informaciones son que Guaidó también se quitó de encima la crítica de la oposición nacional.

Camino despejado

Pero, esto allana camino para que Venezuela regrese al concierto internacional. De hecho, de los países que retiraron el apoyo a Maduro, ya regresaron 35 embajadores y se espera que en los próximos meses ese número aumente.

Es decir que de esta forma se allanaría aún más el camino para la reanudación de las relaciones con EE.UU.

Más licencias

En medio de todo esto se negocian más licencias para empresas petroleras y ese es uno de los temas que viene a tratar la delegación de EE.UU. en los próximos días.

Pero, a cambio, el presidente Maduro tendría que dar más señales de apertura política, para finalizar con una reanudación de las relaciones con EE.UU. la apertura de la embajada, los consultados y los vuelos directos.

Redes: @tomassociasoficial
En Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Telegram, You Tube gracias y Tik Tok.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario