Espacio publicitario

Del hambre global y nacional

Sobre el alcance del hambre global en 2022 a 1.300 millones de personas - 119 millones más que en 2021, dio cuenta en septiembre el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos - USDA

  • PEDRO E. PIÑATE B.

13/10/2022 05:01 am

Del hambre global y nacional, estudios de instituciones muy serias confirman la gravedad del problema. Sobre la causas del hambre en los distintos países afectados, poco o nada refieren de las malas políticas y políticos que desgobiernan. Sin embargo a decir de las cifras del hambre en el mundo y nacionales, no cabe duda que en la mayoría de países pasando hambre, esta tiene entre sus causas las malas políticas y gobiernos. Tanto es así que algunos hacen lo imposible para que los estudios, informes y estadísticas que resultan, ignoren y no incluyan los países que tienen la desgracia de tenerlos como gobernantes. Como en el caso de Venezuela, borrada en ocasiones del mapa del hambre mundial por falta de información oficial.

Sin embargo, lo que está a la vista no puede ocultarse y con respecto a la situación del hambre en Venezuela y de los venezolanos dentro y fuera del país, los organismos internacionales competentes en la materia que monitorean la situación mundial, conocen bien nuestro panorama. Así por ejemplo el último informe FAO “Perspectivas de cosechas y situación alimentaria”, incluye a Venezuela (República Bolivariana), entre los 45 países de todo el mundo que necesitan asistencia alimentaria exterior. Sin duda el país con hambre necesita producir alimentos y fertilizantes para producirlos

Caracterizando la falta de acceso generalizado a los alimentos por la crisis económica a nuestra hambre, está alcanza a los venezolanos refugiados y migrantes del país estimados hasta septiembre 2022 en 6,8 millones. De estos compatriotas, la Plataforma de Coordinación Interinstitucional para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), prevé que 3,5 millones necesitan asistencia alimentaria en 2022.

Sobre el alcance del hambre global en 2022 a 1.300 millones de personas - 119 millones más que en 2021, dio cuenta en septiembre el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos - USDA. En su evaluación de 77 países en 2022, encontró que el 32,9 por ciento de la población no consume 2.100 kilocalorías al día, nivel calórico promedio necesario para mantener una vida saludable y activa. Como buena noticia, el USDA prevé que el hambre en el mundo disminuya para 2032 a 579,3 millones de personas.

ppinate@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario