Espacio publicitario

Escribe que escribe

En Venezuela la innovación agrícola es una necesidad incluyendo adoptar sin más pérdida de tiempo la biotecnología que mejora los caracteres beneficiosos de las plantas, animales y microorganismos

  • PEDRO E. PIÑATE B.

25/08/2022 05:00 am

Creo no se equivocó el inmortal de la pluma que fue Alejandro Dumas, cuando escribió: “Las opiniones son como los clavos: mientras más se golpea contra ellas, más penetran”. Por eso siempre la opinión responsable debe tener sentido, dirección, y ser flecha certera dirigida a un blanco. Así encuentro que en el escribe que escribe, que exige opinar, conviene de vez en cuando revisar con los lectores, algunas de nuestras “flechas” certeras que disparadas desde El Universal, persisten.

“Pensando nacen las ideas, y tal como están las cosas hoy en Venezuela toca a cada quien responsable, pensar en soluciones. En el caso de la comida siendo la agricultura la solución definitiva, pensar en desarrollar el campo pasa por diseñar una estrategia agrícola que en el menor tiempo, asegure en forma costo-efectiva la alimentación de todos los venezolanos y el progreso rural.” (22/12/2015)

“De la baja producción y productividad de nuestra agricultura es causa principal el entorno contrario de políticas que prevalece (…) En Venezuela la innovación agrícola es una necesidad incluyendo adoptar sin más pérdida de tiempo la biotecnología que mejora los caracteres beneficiosos de las plantas, animales y microorganismos. Así hay que levantar la absurda prohibición legal al uso en Venezuela de semillas transgénicas. Tan absurda que el doble discurso oficial por un lado aduce daños supuestos a la salud humana y animal, y por otro autoriza importar anualmente para el consumo masivo, millones de kilos de cosechas producto de biotecnología.” (14/01/2016)

“Debido a la política (y los políticos), es que en Venezuela hoy no hay agricultura ni alimentos suficientes, ni los habrá mañana tampoco si a fondo no nos empleamos ahora. Por tanto es deber y derecho ciudadano expresarnos libres sin ambages ni bozales, para que, quién sea que gobierne hoy o mañana, no nos hambree, se ocupe como debe y aplique una política agrícola con visión de futuro. Esa que ordena y estimula el trabajo y la inversión productiva en el campo, protegiéndola justo lo necesario para que la producción sea abundante, segura, sustentable y muy en particular costo-eficiente. Que sea capaz de competir en igualdad de condiciones con la producción extranjera, y que no represente carga alguna o mayor para el Estado.” (30/01/2016)

ppinate@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario