Espacio publicitario

Palabras clave

Leyendo semanalmente en El Universal nuestros artículos sobre agricultura y país, los amables lectores descubrirán cada artículo ofrece palabras claves que bien lo proyectan a efecto. Y es que de eso se trata la escritura

  • PEDRO E. PIÑATE B.

30/06/2022 05:01 am

Leyendo semanalmente en El Universal nuestros artículos sobre agricultura y país, los amables lectores descubrirán cada artículo ofrece palabras claves que bien lo proyectan a efecto. Y es que de eso se trata la escritura: producir efectos. Aquí recordamos algunas:

Cuenta
Si como escribió Thomas Carlyle en su libro La Revolución Francesa: “Los años del hombre están contados”, saque pues cada quién su cuenta de los años cree le quedan, para hacer y ver a Venezuela libre y próspera de nuevo. Como descubrirán no tenemos tiempo para seguir perdiendo. (Saque su cuenta 12/12/2019)

Esperanzador
Es esperanzador, dada la aceleración del saqueo de la gran mina Venezuela, que quien aspire ser gobierno rentista de la riqueza fácil de la mina, ya no encontrará mina. Entonces habremos llegado al tiempo del trabajo productivo. (Los últimos mineros 19/10/2019)


Opción
La única opción alimentaria cierta para los venezolanos, que nos proteja de los cíclicos sube y baja de precios internacionales de alimentos, sigue siendo el desarrollo de nuestra agricultura. (Petróleo y comida 07/11/2019)

Petróleo
En el sector agropecuario responsable primario de la producción nacional de alimentos perseveramos en la idea de que el liderazgo político considere finalmente la siembra del petróleo, mientras aún éste ofrece esa posibilidad (La siembra del petróleo 24/11/1990)

Quimeras
Como Venezuela hambrienta no puede continuar, quién sea que detente las funciones de gobierno y gobernante, el hambre primero que nada debe resolver. No más quimeras. ( Venezuela hambrienta 03/10/2022)

Ratones
Cavilando sobre la tardanza en la solución final de la crisis, encuentro que los venezolanos estamos como “Los ratones” de Félix Lope de Vega Carpio: “Juntáronse los ratones para librarse del gato; y después de largo rato de disputas y opiniones, dijeron que acertarían en ponerle un cascabel, que andando el gato con él, librarse mejor podrían. Salió un ratón barbicano, colilargo, hociquirromo y encrespando el grueso lomo, dijo al senado romano, después de hablar culto un rato: - ¿Quién de todos ha de ser el que se atreva a poner ese cascabel al gato?”. (Estamos como los ratones 05/09/2019

Soluciones
Ciertamente en Venezuela la solución del hambre está en la agricultura. Seguir retrasando el desarrollo agrícola es por tanto inaceptable. (Desarrollo agrícola 28/11/2019)

ppinate@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario