Espacio publicitario

China en modo misterio

Creo que llegò el momento de ir buscando alternativas y el secreto esta simplemente en América Latina un espacio despreciado por ahora por los norteamericanos quienes no terminan de apreciar que allí está el futuro.

  • DAVID BITTAN OBADÍA

22/05/2022 05:06 am

Mi amigo Shain, todo un experto en el tema del comercio con China, me comentaba el otro día que ese país tiene sus puertas cerradas a turistas y empresarios.

Indagando al respecto, realmente no es comprensible el hecho que cuando ya casi todos los países del mundo ven como superado el tema del covid-19, los creadores del bicho parecieran estar enredados con el cuento; quizás se les pasó la fórmula , alguien perdió el secreto de su cura o como dice Eudomar ”se están inventando una”.

Según los datos que aportan ellos mismos China tiene una tasa de vacunación, que ronda alrededor del 90%, sin embargo hay todo un misterio en relación a sus vacunas que son desarrollo propio.

Al leer que China tiene un ritmo del virus tan elevado, nos tenemos que preguntar si realmente su vacuna es tan buena como la pintan o es algo mas a lo que estamos acostumbrados.”Made In China” para mí no han dado “pie con pelotas” .

Las vacunas chinas han sido exportadas a países en América latina y abría que saber cuál es el resultado final y que tan efectivas son, para en un futuro determinar quizás que no se deben de comprar de ellos productos médicos, “zapatero a su zapato”, ellos son buenos para otras cosas.

Es realmente misterioso lo que está ocurriendo allí, sin embargo hay noticias que empiezan a colarse. Así mismo la clase gobernante ya reconoce el costo político de las cuarentenas e intentan minimizar el impacto de la epidemia sobre el desarrollo económico y social; La población comienza a cuestionar la inflexibilidad y funcionalidad de las medidas.

Hoy en China hay escasez de alimentos e insumos, las redes sociales que tienen mucho controles dejan notar el hartazgo del pueblo chino, la situación no es fácil de manejar al menos que sea con mano dura y por la fuerza,

En Shanghai, la situación es peor aun, las clases están suspendidas. edificios y barrios confinados y hay una corredera para conseguir alimentos.

China mantiene cerradas las fronteras y permite apenas los desplazamientos esenciales, pero su gente si puede pasearse por el mundo tan tranquilos. A mi me gusta mucho un concepto de diplomático llamado “reciprocidad”, en ese sentido el muy fácil, el mundo debe de bloquear el acceso a los ciudadanos chinos mientras sus fronteras estén cerradas y listo.

La economía china sufrirá un impacto negativo, y yo creo esa pérdida se trasladará a los compradores tradicionales, como siempre: generando escases para subir los precios de los productos y aumentando los costes de los fletes, con ello lograran ingresos importantes, con menor consumo energético y menos empleo de mano de obra y de manera paralela aumentaran el gasto en infraestructura.

Por esto y más creo que llegó el momento de ir buscando alternativas y el secreto esta simplemente en América Latina un espacio despreciado por ahora por los norteamericanos quienes no terminan de apreciar que allí está el futuro.
davidbittanobadia@gmail.com
Twiter: @davidbittano
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario