Espacio publicitario

Parlamento inglés autocuestionado

El sistema anglosajón tiene aristas de una gran perversión, porque la figura de acusar, a un amigo, genera un ascenso y un beneficio a quien la ejerce

  • DAVID BITTAN OBADÍA

08/05/2022 05:06 am

La semana pasada Inglaterra amanecía con una noticia relacionada a un parlamentario que miraba pornografía en su móvil mientras participaba en las sesiones de la Cámara de los Comunes.

Ante lo absurdo del tema hay que refrescar un poquito el ambiente , tirar de la historia y desnudar ese “Puritanismo”, que hoy nos tratan de vender los ingleses , con un evento que denominan “escandalo” y que ha llevado a la renuncia del diputado del partido conservador de ese país .

Hay que preguntarse ¿qué hace alguien espiando el teléfono de otro?, ¿dónde está la privacidad? porque no creo que el parlamentario tuviera su video a todo volumen.

El sistema anglosajón tiene aristas de una gran perversión, porque la figura de acusar, a un amigo, genera un ascenso y un beneficio a quien la ejerce. Por ejemplo se incentiva la delación en los colegios cuando un niño intenta copiarse en un examen, eso va en la propia cultura de una sociedad ,que a veces sacrifica los valores de la amistad, por un tema de competencia. En nuestros países eso no existe.

A los ingleses hay que recordarles las masacres y persecuciones que protagonizo, ese mismo parlamento en 1585, cuando “dio un plazo de 40 días para que los sacerdotes católicos abandonaran el país bajo amenaza de muerte”.

Los Ingleses bañaron de sangre a esa tierra por causa de la intolerancia religiosa, algunos piensan que la inquisición Española se quedo en pañales, pero como la leyenda negra de España se maquino también en Londres , ellos solo cuentan el daño de otros e intentan borrar capítulos como por ejemplo el descuartizamiento a los monjes de la Cartuja en la plaza de Tyburn.

Era conocido en Inglaterra la promoción de un sistema de delaciones , que funcionaba a las mil maravillas, lo de Cuba es un chiste en comparación , por cierto la brujería y la homosexualidad conllevaban a pena de muerte.

Enrique VIII, Isabel 1, Jacobo 1, Carlos I, la República de Cromwell y Carlos II, son parte de una historia muy oscura de Inglaterra. Casualmente Enrique VIII, fue un hombre además “perverso , mujeriego empedernido y cruel hasta la médula” .

El maltrato a los indígenas no puede olvidarse, está más que documentado en Australia por ejemplo después del saqueo, acabaron con los aborígenes y así sucesivamente.

Confieso ser un admirador del pueblo inglés en la era contemporánea, pues han conseguido una serie de reivindicaciones y de logros a nivel de democracia, su corona es más que respetada, sin embargo cuando vemos que mirar un video de esos que están en los móviles de medio mundo, se convierte en noticia, hay que reaccionar.

Ya está fuerte el tema de conductas “ inapropiadas”, o ¿no se sabe lo que hay por las calles de Londres?, pero vende mucho el acusar a Boris Johnson por tomar alcohol durante la pandemia o a una parlamentaria por mostrar sus piernas en un sesión del parlamento.

Mientras en Ucrania unos luchan por sobrevivir hay que decir a los Lores que espabilen.

Pan y Circo parecen ser las claves para gobernar en el viejo continente también.

davidbittanobadia@gmail.com
Twiter: @davidbittano
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario