Espacio publicitario

China en silencio irresponsable

Por su parte China, esta jugando un ajedrez, de manera descarada y silenciosa pero con objetivos claros que la hacen cómplice de este conflicto

  • DAVID BITTAN OBADÍA

24/04/2022 05:06 am

Desde el 24 de febrero se inició la invasión de Rusia a Ucrania; los bombardeos y la destrucción de distintas ciudades ucranianas no han cesado .

Rusia ha cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad atacando a población civil, hospitales, residencias de ancianos, colegios, centros religiosos, estaciones de trenes, cementerios y lo que es peor aún se está bloqueando la entrada de ayuda humanitaria.

Putin tiene una obsesión con Ucrania, su locura pone en jaque al mundo, pero calculó mal: no se imaginó que Occidente estuviera tan unido; pensó que las sanciones serían similares a las que les impusieron al anexarse Crimea; además se equivocó en su percepción del pueblo ucraniano y su presidente que no se van a rendir y están dispuestos dar su vida por la patria y a convertir aquello en un Vietnam.

La ineficacia de Naciones Unidas queda al descubierto, en vez de promover un bloqueo diplomático y general a Rusia y pedir acciones militares, se limitan a debatir si hay que expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad. ¡Qué vergüenza!

A la comunidad internacional le falta mucho por hacer, si bien no quieren entrar de frente en el conflicto para evitar una escalada nuclear, por lo menos deberían de dar las herramientas necesarias para lograr desactivar estratégicamente parte de la artillería y de la fuerza aérea rusa, tratando de evitar mayores bajas en la población civil. El armamento que está recibiendo Ucrania es para intentar resistir.

En el ínterin aparecen los mediadores de “buena voluntad”, oportunistas como Turquía, pero en su caso ya sabemos por dónde cojean: al final solo restan.

Por su parte China, está jugando un ajedrez, de manera descarada y silenciosa pero con objetivos claros que la hacen cómplice de este conflicto. China apoya a Rusia no condenándola y seguramente suministrando logística, paralelamente, Beijing sí que acusa a Estados Unidos por crímenes de guerra en Iraq y todavía en la Casa Blanca no le ponen recato a China, que es el verdadero peligro.

Para China el declive de Rusia implica un ascenso hegemónico, después de esta guerra ejercerá un poder mayor sobre Rusia y Europa y tendrá mucha más fuerza para enfrentar a su enemigo directo: Estados Unidos.

Pronto China se anexará Taiwán y no pasará nada; Pekín no deja de insistir con el cuento que la isla con sus 23 millones de habitantes forma parte del territorio “inviolable “de China.

China planificó una estrategia de manipulación mediática en la invasión Rusa y la esta siguiendo a cabalidad. Los medios de comunicación no se atreven a señalarla y la alcahuetean; en una entrevista reciente en un medio muy importante en español, un periodista le decía a su invitado, quien acusaba a China de ser cómplice con Rusia lo siguiente:   quizás tenemos una cordial y pequeña diferencia en relación a China”. ¡Esto es inaceptable!.

Solo espero que en su momento se le impute a China su responsabilidad, sus manos están teñidas de sangre también.

¡Ya está fuerte, no podemos seguir siendo tan insensibles con esta desgracia. Apoyemos al pueblo de Ucrania!

davidbittanobadia@gmail.com
Twitter: @davidbittano
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario