Espacio publicitario

Israel: En reto anti terrorista

Al final del día lo que vemos en Israel con el tema Arabe, es más que ingratitud; es un odio incrustado en el ADN y literalmente como decimos en España: “Cría cuervo y te sacarán los ojos”

  • DAVID BITTAN OBADÍA

17/04/2022 05:06 am

Israel esta viviendo una espiral de violencia, con varios atentados, algunos de ellos causados por ciudadanos Israelíes, de origen árabe, una “ola de terrorismo árabe asesino”.

Israel tiene una población de aproximadamente 9. 500.000 habitantes, de los cuales un 20% son ciudadanos de origen Árabes.

Israel se ha ocupado por décadas en integrar a una población árabe, educándola y otorgándole absolutamente todos sus derechos. Hay árabes que ocupan cargos importantes dentro del país a todos los niveles.

Como anécdota puedo contar que en una oportunidad encontrándome de visita en Brasil ,pedí una cita para entrevistarme con el embajador de Israel en ese país ; al entrar a su despacho el estaba rezando en el piso, porque era Musulmán, en principio quede impactado, luego pensé que era una broma , fue el mismo embajador al ver mi expresión, quien inmediatamente reacciono y me expreso que el era un Israelí musulmán y había hecho su carrera diplomática, y ratificándome que él se sentía un Israelí mas, y que Israel esta sometida constantemente a una campaña de desinformación con la finalidad de perjudicarla.

Pues bien ahora resulta que un grupo de Israelíes de origen árabe, aprovechando su condición , el manejo del idioma y todas las prebendas de un ciudadano común, también se han animado a iniciar una serie de atentados en contra de la población civil de Israel, esta situación genera un nuevo reto para los organismos de inteligencia israelíes y abrirá un debate complicado en la propia sociedad israelí.

Los atentados se producen en el mes mas sagrado para el Islam (durante el Ramadan), y se sabe que durante estas épocas algunos lideres espirituales ligados a organizaciones terroristas aprovechan, para inocular odio en sus sermones, y luego justifican su maldad en unas escrituras que interpretan a su antojo, a ellos hay que meterles la lupa , porque están regados por el mundo.

Increíblemente los medios de comunicación, no reseñan estos actos, mas si las respuesta que vendrá del gobierno Israelí , y ya dirán que hay abuso policía , discriminación, etc., sin embargo, con el terrorismo hay que ser implacable, y dar duro, para evitar un efecto contagio en la seguidilla de ataques.

No puede culparse al mundo musulmán del terrorismo, pero es una realidad que una minoría musulmana, que suman muchos son los responsables de la mayoría de los atentados en el mundo, entonces ésa mayoría” buena” es la que está llamada a repudiar los atentados y a identificar a todos aquellos que se radicalizan, también a denunciar a los religiosos que utilizan el nombre de Dios para cometer locuras .

Lastima que Bibi Netanyahu, no esta gobernando, ese si que hubiese manejado el tema con mano dura como debe ser, veamos si el premier Bennettt, se puede mover “entre medidas para llevar tranquilidad a la población y evitar dar pasos en falso que alimenten más violencia”.

Al final del día lo que vemos en Israel con el tema Arabe, es más que ingratitud; es un odio incrustado en el ADN y literalmente como decimos en España: “Cría cuervo y te sacarán los ojos”.

davidbittanobadia@gmail.com
Twiter: @davidbittano
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario