Espacio publicitario

Una comedia llamada Oscar

La Academia no termina de reaccionar y sentar un precedente, de paso ya está fuerte la moda de tener a comediantes para sus eventos, quienes con un humor muy malo, aspiran la risa de un público a costa de una víctima.

  • DAVID BITTAN OBADÍA

10/04/2022 05:06 am

Recientemente se celebro la 94.ª edición de los premios Oscar, que transcurrieron mientras hay miles de personas muriendo, por la invasión de Rusia a Ucrania, a través del asedio de uno de los ejércitos mas poderosos del planeta sobre una nación libre. El mundo insensible no detiene su rutina.

Que solidaridad podemos esperar de una industria que genera en Estados Unidos mas de tres millones de empleos y un superávit más grande que otros sectores, como telecomunicaciones, transporte, minería, legal, seguros, información, y servicios relacionados con la salud.

Pues como una especie de castigo divino, el diablo entró en el cuerpo de Will Smith y se opacó la ceremonia, de los Oscar . Ojo, no quiero problemas con mi querida esposa y amigos, no tengo nada en contra de Hollywood ni de la Academia, que de paso está manejada por puros paisanos y en donde también hay grandes cineastas y actores del mundo Judío.

Dicho esto hay que destacar que la violencia de Will Smith, no tiene justificación, el ha tenido que salir arrestado de la sala, que mensaje se está generando, ¿qué los famosos si pueden ser violentos y no pasa nada?

Si quien suscribe esta columna le diera una cachada a cualquier persona en alguna ciudad de USA, quedaría arrestado de inmediato; y si se me ocurre bofetear a una persona de color, ni hablar, se activa el Blak lLives Matter, y se arma la de san quintín, lo que demuestra como se juega al antojo con estos temas y como se manipula con ignorancia conveniente.

Lo ovacionaron a Smith por su victoria en los Oscar, a pesar de haber visto su peor actuación en vivo, implica que ni Hollywood ni los presentes se tomaron en serio la agresión y menos el daño causado a Chris Rock.

La Academia no termina de reaccionar y sentar un precedente, de paso ya está fuerte la moda de tener a comediantes para sus eventos, quienes con un humor muy malo, aspiran la risa de un público a costa de una víctima.

La renuncia de Smith a la Academia o sus palabras que no convencen a nadie no son suficientes, la Academia tiene mucha responsabilidad sin olvidar que Chris Rock, puede intentar una acción civil en contra de Smith y de la propia Academia por no garantizar un entorno seguro.

Chris Rock, por ahora tiene sus shows llenos de gente, yo creo que llegarán las demandas y el pago de sumas millonarias y ya deben de estar cuadrando los acuerdos.

Independientemente del resultado final, por más fama y dinero que tenga el señor Smith, se deben tomar sanciones ejemplarizantes para evitar que este tipo de conductas sean imitadas por los millones que lo siguen .

A todo evento este impasse aumenta las estadísticas de la violencia que hay dentro de los grupos de personas de color.
Menos mal que el involucrado en esto no fue el comediante Sacha Baron Cohen, porque Judío y Blanco pegando a un negro, no quiero imaginar el resultado.

El mundo está expectante del destino de los poderosos como Smith, y de los privilegios que gozan en situaciones como estas, pero pareciera que la Academia no le importa convertirse en el gran encubridor. ¡Que asco todo!

davidbittanobadia@gmail.com

Twitter: @davidbittano
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario