Espacio publicitario

Más rayados que un tigre

Siendo estrecha la relación política, económica y militar de las autocracias de Venezuela y Rusia, a menos que aquí se corte de inmediato con Rusia y el régimen se posicione neutral, los pobres venezolanos “más rayados que un tigre”... pagarán.

  • PEDRO E. PIÑATE B.

10/03/2022 05:03 am

Como es sabido los tigres nacen rayados y de allí el popular dicho de “qué es una raya más para un tigre”, que viene a colación de lo que sigue a los pobres venezolanos que son la mayoría (95%), con el disparo inflacionario mundial de la energía, alimentos y fertilizantes, tras la invasión rusa a Ucrania. Por causar allí muerte y destrucción, el mundo libre condena a Putin y apoya a Ucrania aunque sin intervenir militarmente para evitar una escalada. El contra ataque mundial es dirigido contra el gobierno y élite gobernante de Rusia sin disparar un tiro. Así su economía, banca y finanzas , como el comercio, transporte y movilidad internacional, son sujetos de severas sanciones y aislamiento que restringen las capacidades bélicas rusas pues la guerra cuesta y su tesorería no es infinita.

Al respecto son de interés las alertas del personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) en informe del 4 de marzo a su Directorio, “Si bien la situación sigue siendo muy variable y las perspectivas están sujetas a una incertidumbre extraordinaria, las consecuencias económicas ya son muy graves. Los precios de la energía y las materias primas —incluido el trigo y otros cereales— han aumentado, lo cual ha agudizado las presiones inflacionarias derivadas de los trastornos en la cadena de suministro y el repunte relacionado con la pandemia de Covid-19. Los shocks de precios tendrán un impacto en todo el mundo, en particular en los hogares pobres para los que los alimentos y los combustibles representan una proporción mayor de sus gastos. Si el conflicto se agrava, los daños económicos serán aún más devastadores. Las sanciones a Rusia también tendrán un impacto sustancial en la economía mundial y los mercados financieros, y tendrán efectos de contagio significativos en otros países.” (…) “Los países que mantienen vínculos económicos muy estrechos con Ucrania y Rusia corren especialmente el riesgo de sufrir escasez y trastornos del suministro…”

Siendo estrecha la relación política, económica y militar de las autocracias de Venezuela y Rusia, a menos que aquí se corte de inmediato con Rusia y el régimen se posicione neutral, los pobres venezolanos “más rayados que un tigre” con más hambre y miseria por tan mala junta pagarán. Como paliativos ayudaría impulsar la agricultura y por supuesto más ayuda social.

ppinate@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario