Espacio publicitario

Canarios no, inmigrantes sí

EL mundo demanda solidaridad, pero ella empieza por casa, me tranquiliza la idea de que los canarios no perderán la ilusión, y la alegría que los caracteriza, son luchadores pero hoy todos tenemos que sumar por ellos...

  • DAVID BITTAN OBADÍA

05/12/2021 05:06 am

Desde el 19 de septiembre la isla española de La Palma, en Canarias, está al azotada ante la actividad inclemente del conocido volcán Cumbre Vieja.

La propagación del dióxido de azufre llegó hasta África y el Caribe, en Puerto Rico y República Dominicana por ejemplo ya se siente el aire del volcán. Un cambio que se va a producir seguro es el de la fauna marítima de la zona por la gran cantidad de lava que hizo contacto con el mar.

Al día lunes 29 de noviembre se hablaba de aproximadamente de 7.500 personas evacuadas, el volcán cubría más de 900 hectáreas y se han visto afectadas mas de 2.000 construcciones, han desaparecido cementerios, colegios y toda una infraestructura, y lo más triste es que las personas han perdido sus recuerdos, documentos y su arraigo seguramente.

Como sabemos los canarios tienen un amor especial por Venezuela en donde viven aproximadamente 150.000, más sus descendientes. La migración canaria a Venezuela, es en proporciones la mayor del mundo, y se remonta a la época colonial. Posteriormente la pobreza y el hambre campeaban en todas las islas debido a las dos guerras mundiales y la cruenta Guerra Civil Española, pero Venezuela fue una tierra de esperanzas y por ello se dice que somos la octava isla, de hecho tenemos un acento similar a los canarios y muchas costumbres en común.

Hoy hay Canarios en Venezuela que han acumulado riquezas y son ellos los primeros llamados a salir en favor de los suyos, son ustedes los que tienen que dar el ejemplo y no los vemos activos como debe ser.

En el otro lado de la historia se ven a miles de migrantes que llegan a canarias en pateras, se les abre la puerta los alojan en buenos hoteles en zonas turísticas y comerciales, ya hemos visto como están acabando con la infraestructura. Además se les incentiva económicamente, pero a los canarios no se les resuelve la papeleta, ni si quiera gestionan la emergencia de la ayuda de la unión europea que para estos casos aplica.

Es el momento en el que los canarios tienen que mirar por ellos mismos y que se entienda que sale mucho más económico fomentar oportunidades en los países de origen de esos inmigrantes que mantenerlos adentro. Los canarios que se han quedado sin viviendas y propiedades están desamparados, mientras otros son tratados en mejores condiciones.

Obviamente la imagen que se ve en España es la del presidente del gobierno Pedro Sánchez haciéndose selfie con el hijo de George Soros, uno de los grandes defensores y promotores de la inmigración ilegal masiva en el mundo.

El mundo demanda solidaridad, pero ella empieza por casa, me tranquiliza la idea de que los canarios no perderán la ilusión, y la alegría que los caracteriza, son luchadores pero hoy todos tenemos que sumar por ellos. Hay que demostrarles que a pesar del abandono de su gobierno ellos no están solos. ¡Viva el pueblo Canario!

“Ese mar que me aleja de ti no consigue que pueda olvidar que La Palma es la isla mía dónde yo aprendí a soñar. Yo quisiera volver a La Palma a revivir otra vez mi niñez”.

davidbittanobadia@gmail.com

Twiter: @davidbittano

Instagram: @davidbittanobadia
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario