Espacio publicitario

El problema no es Trump

Han censurado censurado nada mas y nada menos que a un presidente de Estados Unidos, (hay que saber quién apagó ese botón y bajo que criterios), independientemente de las causas que motivaron dicho acto...

  • DAVID BITTAN OBADÍA

17/10/2021 05:06 am

La peor caída de la historia de Facebook, Instagram y WhatsApp, ocurrida recientemente llega en una semanas que han sido muy complicadas para Facebook, y ponen sobre el tapete una serie de interrogantes e inquietudes relacionadas con el funcionamiento y el control de las redes sociales.

Casualmente Frances Haugen, ingeniera informática y ex empleada de Facebook ha denunciando las supuestas practicas incorrectas de Facebook, y declaró que “la compañía priorizaba siempre la búsqueda de beneficios por encima del interés del público”, eso es muy grave y por ello ya el Congreso norteamericano está encima del tema, veremos como termina la cosa.

Es conocido que Instagram está buscando nuevas formas para disuadir a los usuarios a centrarse en su apariencia física luego de qué el Wall Street Jornal, revelara una información, en la que, los investigadores de Facebook, demostraron repetidamente que la plataforma para compartir fotos es tóxica para los adolecentes, sin embargo me temo a que estas “ buenas intenciones” se queden en el camino, porque al final lo que importa es la platica.

Las redes sociales han adquirido demasiado poder y tienen a nivel mundial muy poca regulación. Al igual que la bolsa la banca, o cualquier industria, la tecnología debe y tiene que regularse y no se trata de censura; ojo con eso.

Hay que investigar cualquier denuncia en relación a las posibles prácticas incorrectas de las redes sociales, y de haber responsabilidades, los que deben de dar la cara son sus dueños. Sin embargo, es una tarea que muchos políticos prefieren evitar, por saber a lo que pueden enfrentarse, también algunos medios de comunicación no se atreven a "jorungar" en la yaga y miran de lado.¡ El miedo es libre!

Las redes sociales, mueven tendencias en lo económico, político y social y utilizadas para fines innobles, pudieran generar un caos de dimensiones impensables, creo que no estamos captando lo peligroso del tema.

Bajo control
Las redes sociales desde mi punto de vista nos están controlando, nos están manipulando, e induciéndonos hacia determinadas conductas, imponiéndonos un nuevo lenguaje, supuestamente inclusivo, están logrando empoderar a ciertos grupos, en vez de promover la igualdad de oportunidades para todos, por ello tenemos que abrir los ojos, porque son un verdadero mecanismo de dominio, con mucha fuerza, y sin una adecuada regulación pudieran ellas mover al mundo en la dirección que unos pocos quieren.

Haber censurado nada mas y nada menos a un presidente de Estados Unidos, (hay que saber quién apagó ese botón y bajo que criterios), independientemente de las causas que motivaron dicho acto, nos pone en perspectiva del poder que tienen las redes sociales. Mientras eso ocurría, grupos islamistas tenían circulando seguramente, sin control alguno sus videos cometiendo atrocidades.

Debe de ser bajo el marco legal que se establezcan los patrones para censurar contenido en la redes sociales. No se puede dejar en manos de particulares la decisión de apagarle la voz a un mandatario de Estado. Por todo esto y mas el problema de Facebook o Instagram no es precisamente Mr Trump.

davidbittanobadia@gmail.com

Twiter: @davidbittano

instagram: @davidbittanobadia
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario