Espacio publicitario

La cepa más fuerte del Covid-19

El daño mayor logrado por esta pandemia es el hambre generado por una inflación causada adrede por China, quien está elevando los precios de las materias primas y productos terminados...

  • DAVID BITTAN OBADÍA

12/09/2021 05:06 am

Al poco tiempo de la llegada del Covid-19, ya se sabia con certeza mucho en relación a su origen. No había dudas de que se trataba de un virus chino creado en un laboratorio y que “sin querer queriendo” el bicho se les escapó a la calle, nada mas y nada menos que desde el Instituto de Virología de Wuhan, a pesar que en dicho instituto se encuentra el primer laboratorio de nivel 4 de bioseguridad de China. ¡Por favor!

La información de la secuencia del virus se obtuvo gracias al Dr Zhang Yongzhen , quien arriesgándose se atrevió a sacar todo lo que sabia.

Los chinos ya desde noviembre de 2019, habían detectado los primeros casos de la enfermedad, desde mi punto de vista seguramente fue antes porque alrededor de los chinos sólo circula siempre una gran sombra de misterio.

Expansión
En el mes diciembre de 2019, por lo menos se pudo haber evitado literalmente la “exportación del virus ”, su expansión fue perfecta, gracias a la complicidad de Tedros Adhanom, director general de la OMS, por no haber obligado a los asiáticos a finales de 2019 a cerrar las fronteras, sin embargo con este gesto seguramente se garantiza mejores condiciones en su futuro retiro. Pero esa cuenta le queda, y pendiente ojalá lo lleven al banquillo de los acusados cuando se demuestre realmente lo que sucedió, eso que todos sabemos pero nadie se atreve a llamar por su nombre.

El daño mayor logrado por esta pandemia es el hambre generado por una inflación causada adrede por China, quien está elevando los precios de las materias primas y productos terminados.

“La guinda del pavo “ la tenemos con las grandes empresas de transporte marítimo , en su mayoría China tiene una participación directa en ellas, y que han elevado el coste de los fletes marítimos prácticamente a 10 veces de su valor en comparación a tiempos recientes. 11 de las principales navieras del mundo reportaron en el primer trimestre de 2021 ganancias históricas (16 mil millones de $). Mis amigos del ramo que saben del tema, me refutan que en el comercio naviero hay que tomar en cuenta ciertos factores: entre ellos que los contenedores una vez que salen de China llegan vacíos de regreso por la poca actividad económica que hay en el mundo y por lo tanto eso encarece los fletes, pero mi respuesta a ese argumento, no es otra que en el mejor de los casos y de ser así, el incremento debería de ser entre 50 a un 100% ,sin embargo al subir 10 veces su valor la explicación se cae por sí sola.

Sacar partido
Realmente China ha sacado partido de esta crisis; desde el primer momento se convirtió en un suplidor de todo lo que tenía que ver con materiales quirúrgicos y médicos, posteriormente empezaron a comprar varias empresas estratégicas alrededor del mundo y también poco a poco dejaron de producir para que bajaran los inventarios.

Ya al día de hoy lograron su cometido, su economía sigue creciendo con proyecciones prometedoras y Estados Unidos , Europa y el resto del mundo en una gran crisis con pronósticos reservados.

Por esto y mucho mas la cepa mas fuerte del Covid-19 se llama: hambre y es causada por la inflación ,que al igual que el bicho ha sido muy bien planificada y calculada desde China.

davidbittanobadia@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario