Espacio publicitario

Citgo pagará más de $19 millones por derrame de petróleo en Luisiana

El incidente contaminó zonas residenciales y pantanosas, lo que ocasionó que el canal de navegación fuera cerrado, a su vez la muerte de aves, peces y otras especies

  • NATHALY STRUBINGER

20/06/2021 11:14 am

Caracas.- Citgo Petroleum Corporation, con sede en Houston, Texas, acordó pagar 19,69 millones de dólares para resolver reclamaciones federales y estatales por daños a los recursos naturales, bajo la Ley de Contaminación por Petróleo y la Ley de Prevención y Respuesta a los Derrames de Petróleo de Luisiana.

A través de su cuenta en Twitter, el departamento de justicia de Estados Unidos, dio a conocer la demanda a Citgo, en la que, solicitó saldar los daños que se generaron tras una importante descarga de crudo desde su planta de tratamiento de aguas residuales en la refinería Lake Charles.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado, que al menos 54.000 barriles de aceite residual o lo que es igual a (2.268.000 galones) y millones de galones de aguas residuales aceitosas contaminaron las vías fluviales, incluida la vía adyacente Indian Marais, el río Calcasieu y el estuario Calcasieu.

Cerca de 150 millas de costa resultaron contaminadas con el petróleo derramado de Citgo, incluidas las áreas residenciales y pantanosas.

Según el texto, “los fideicomisarios federales y estatales utilizarán 19,18 millones de dólares de los $ 19.688.149,83 pagados por la compañía para proyectos de restauración y así compensar los daños causados por el derrame de petróleo de 2006”.

En un juicio anterior relacionado con la aplicación de la Ley de Agua Limpia encabezado por los Estados Unidos en nombre de la Agencia de Protección Ambiental, el tribunal de distrito determinó que la causa del derrame petrolero fue la negligencia por parte de Citgo, debido al poco mantenimiento de su instalación de tratamiento de aguas residuales y la falta de capacidad adecuada de almacenamiento y tratamiento de crudo.

El texto detalló que la compañía utilizó indebidamente los tanques para acumular petróleo, lodos y aguas residuales aceitosas en su centro de tratamiento durante años.

Por otra parte, el tribunal determinó que el derrame de petróleo fue "masivo, excesivo y una tragedia" y que Citgo "no informó a la Guardia Costera de la verdadera naturaleza del incidente".

Ante esta situación, se ordenó a la compañía filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomar acciones correctivas para mejorar la capacidad y operaciones de almacenamiento y tratamiento de su instalación de tratamiento de aguas residuales.

Además, Citgo Petroleum Corporation deberá pagar una multa estatal de 3 millones de dólares al Departamento de Calidad Ambiental de Luisiana por las violaciones del permiso de descarga de la compañía, y una sanción civil federal de la Ley de Agua Limpia por un monto de 81 millones de dólares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario