Espacio publicitario

Zonas Económicas Especiales de Venezuela apuestan a la entrada de la banca internacional

El diputado Nicolás Maduro Guerra aclaró que el proyecto está lejos de otorgar exenciones que desmejoren las condiciones y derechos de los trabajadores

  • Diario El Universal

19/06/2021 01:16 pm

Caracas.- Durante una entrevista ofrecida al portal Sputnik, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, recordó que el plan de crear Zonas Económicas Especiales existe desde hace varios años, pero fue para este año que comenzó a tener forma, bajo un proyecto de ley que se debate aún en el Poder Legislativo, destacando que uno de sus principales objetivos es abrir las puertas a la banca internacional.

"Estamos buscando que vengan bancos, específicamente a esas zonas, para ofrecer créditos internacionales, se ha abierto el compás en varios países de Europa, de Asia, de América, no queremos adelantar mucho por el bloqueo", aseveró el diputado.

Por otra parte, señaló que ya fueron delimitadas algunas Zonas Económicas Especiales, entre ellas: Paraguaná en el estado (Falcón), Puerto Cabello y Morón en (Carabobo), La Guaira y por último Margarita perteneciente a (Nueva Esparta).

A su juicio, todas estas zonas están en condiciones perfectas porque en ellas se encuentran los puertos, aeropuertos cercanos a zonas industriales y áreas de producción, además de generar incentivos como la exoneración de impuestos, dijo a Sputnik.

Cabe recordar que la Asamblea Nacional recibió más de 45 propuestas de zonas económicas especiales. Sin embargo, explicó que es necesario tener criterio para seleccionarlas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario