Espacio publicitario

Ley de Zonas Especiales será clave para la renovación económica

Según el parlamentario Nicolás Maduro Guerra, esta Ley le dará confianza al empresario venezolano dándole un apalancamiento clave para el cambio y la renovación económica

  • Diario El Universal

17/06/2021 12:23 pm

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, aseguró este jueves que la Ley de Zonas Económicas Especiales se convertirá en un apalancamiento clave para el cambio y la renovación económica, ya que transmite confianza al empresariado nacional, al sector emprendedor del país, microempresas y a las nuevas formas de propiedad, reseñó el periódico Últimas Noticias.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario detalló que dicho instrumento jurídico viene a constituir un gran “paraguas”, que permite amparar en algunos territorios ya previamente identificados.

“Esta Ley debe priorizar y tener un plan de ejecución inmediata en cuatro regiones principales: Falcón, Puerto Cabello/Morón, La Guaira y Nueva Esparta. Son las primeras cuatro zonas que serán abordadas cuando decretemos esta la Ley en la Asamblea Nacional”- agregó el diputado Maduro Guerra.

Seguidamente, dijo que la ley de Zonas Económicas Especiales transmite confianza al empresariado nacional, al emprendedor; así como a las microempresas y a las nuevas formas de propiedad. “El primer ejercicio de confianza que hemos hecho con esta Ley es la gran consulta pública que nos ha permitido escuchar y leer las propuestas e incorporarlas para que todos los sectores se sientan identificados”.

El diputado apuntó que dicho proyecto cuenta con 3 vértices: Incentivo Fiscal, Trámites Aduaneros y Liberta para importar y exportar, enfatizando que se está proponiendo que esta Ley tenga unos porcentajes de exoneración de impuestos de acuerdo a la incorporación de elementos nacionales en la producción.

“La Ley de Zonas Económicas Especiales ha levantado una esperanza, es una promesa de cambio y renovación económica y eso lo hemos agarrado como bandera para ir por todo el país”- expresó finalmente el parlamentario de la Asamblea Nacional.

Con información de Últimas Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario