Espacio publicitario

David Mendoza: “Las remesas no hacen crecer la economía y el PIB del país”

El analista indicó que Venezuela es el tercer país del mundo con mayor criptoactividad global después de Rusia y Ucrania

  • NOTA DE PRENSA

10/06/2021 08:25 pm

El presidente de Consultores H y D y fundador de Termómetro Económico, David Mendoza, aseguró que el ingreso de remesas al país no se ve reflejado en el Producto Interno Bruto (PIB).

“Venezuela está anclada a una economía depresiva desde hace más de seis años, con un año y medio de pandemia. Nuestros ingresos anuales en el pasado, se ubicaban alrededor de 400 mil millones de dólares. En esta hiperinflacionaria realidad, nuestro mercado no llega a los 40 mil millones de dólares. La economía es el 10% de lo que fuimos hace unos años”, aseveró el analista.

Ante las nuevas tendencias comerciales en el país, surge la alternativa de las remesas. En este sentido, Mendoza subrayó que por el concepto de remesas ingresan a Venezuela entre 2.000 a 2.500 millones de dólares al año.

“Es conveniente aclarar que buena parte del dinero que le llega a los venezolanos en bolívares, como producto de las remesas, su contraparte en divisas se queda fuera del país”, aclaró el economista. "El impacto de las remesas es ínfimo ante nuestra deteriorada economía", dijo.

Según cifras oficiales de Habana Consultores y la Voz de América, Venezuela se ubica como el tercer país del mundo con mayor criptoactividad; es decir, la válvula de escape, por ahora, es la economía digital con una dualidad cambiaria.

"La criptoactividad se sostiene por el movimiento del Bitcoin como criptomoneda y la mediación de Tether como moneda de mayor capitalización en el mercado digital. En nuestra economía todo esto se hace posible a través de los monederos electrónicos o la figura de los criptopagos. Los multi-monedero wallets, son unas herramientas indispensables para hacer posible la dinámica de la criptoacitividad en nuestro país", explicó el experto, quiene acotó que el tether es la criptomoneda más popular de uso en el mundo. "Es una herramienta financiera de intercambio digital a través de las redes blockchain, cuyo valor está respaldado en moneda fiduciaria con la cual sostiene su paridad a nivel global. Tehter (USDT) abreviatura oficial del dólar con la agregación del proyecto digital (T)".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario