Espacio publicitario

Venezuela coloca el beneficio colectivo como eje central de la transición energética

Enfatizó El Aissami ante el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, que en la actualidad "centenares de familias no gozan de las fuentes de energía tradicionales"

  • AVN

03/06/2021 11:32 am

Caracas.- El vicepresidente sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, planteó como propuesta ante el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, que el bienestar colectivo sea el eje central de la transición energética que será deliberada de manera global para trascender el desarrollo de los pueblos.

En este sentido, El Aissami detalló que estos debates deben extralimitar los intereses y "las agendas de los gobiernos de los países, de las corporaciones y debe colocarse al hombre, a la mujer, a la familia, a la humanidad, en el centro para la construcción de una transición energética que comprometa la seguridad energética, en el marco del desarrollo del bienestar colectivo, de la calidad de vida de la humanidad".

Enfatizó que en la actualidad "centenares de familias no gozan de las fuentes de energía tradicionales. En el año 2070 en las agendas de los tiempos futuros debemos ensanchar el horizonte para que toda la humanidad, pueda tener fuentes de energía segura".

A juicio del vicepresidente sectorial de Economía hace falta una política concertada, un debate abierto para que participe toda la humanidad, a fin de encontrar nuevos horizontes que coadyuven a la solución para reducir el impacto en el planeta tierra.

Representantes de las comunidades empresariales de África, Alemania, Italia, Catar, América Latina, América del Norte, Finlandia, Francia, Suecia, Japón, la Unión Económica Euroasiática y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático también participan en este foro mundial que se desarrollará hasta el 5 de junio, así como unos 2.000 participantes extranjeros, entre los que destacan Qatar, Estados Unidos y representantes gubernamentales y comerciales de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, China y otros países.

El viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Novak, lideró la sesión de este jueves, en compañía del ministro de Estado para Asuntos de Energía del Estado de Catar, Saad Al-Sherida Kaabi, y la secretaria general, directora ejecutiva del Consejo Mundial de Energía (WEC), Ángela Wilkinson.

Entre las temáticas que forman parte de la agenda de debate se encuentra las Transformaciones del sector energético, Bloque Uniendo Fuerzas para impulsar el desarrollo, específicamente el tema de seguridad ambiental de los sistemas de energía tradicionales, utilizando nuevas tecnologías, así como avances tecnológicos e incidencias en el sector energético.

Asimismo, este encuentro será propicio para discutir temas del sector salud, específicamente el convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la Sociedad Limitada Geropharm de Cooperación con respecto al suministro de la vacuna Epivaccorona ante el Covid-19.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario