Espacio publicitario

“¿Quién destruyó PDVSA?” El nuevo de Editorial Dahbar

Un informe detallado sobre el descalabro de la industria petrolera dirigida por uno de los hombres claves del chavismo

  • NOTA DE PRENSA

24/05/2021 02:33 pm

Con la coordinación de los especialistas petroleros Sergio Sáez y Gustavo Coronel, editorial Dahbar presenta el libro “¿Quién destruyó PDVSA?”, un estudio pormenorizado de la gestión de Rafael Ramírez, en la presidencia de la industria petrolera de Venezuela.

Este es un texto de no ficción, donde los lectores ubican un trabajo detallado de corte económico y socio-político, sobre la gerencia del otrora hombre fuerte de PVDSA.

En esta publicación, se analiza el deterioro de la empresa, con la colaboración de una diversidad de especialistas petroleros nacionales e internacionales, todo esto en el marco de la denominada ¡”mayor devastación de una industria petrolera ocurrida alguna vez en el mundo de la producción de hidrocarburos”.

¿Qué tiene el texto?

Por primera vez el lector tiene en sus manos una investigación sobre las causas que llevaron a la ruina de PDVSA en Venezuela. No se trata de un tema menor, es un ensayo detallado sobre el evidente deterioro de la industria petrolera del país, destrucción que ha significado el colapso de la nación.

“Venezuela debe tener en sus manos instrumentos para proceder, si ello fuese lo indicado, al enjuiciamiento y eventual castigo de los venezolanos sin dignidad que destruyeron su industria petrolera, se enriquecieron indebidamente y contribuyeron al colapso material y espiritual del país’’, afirmó de forma reflexiva uno de los coordinadores de la publicación, Gustavo Coronel.

El libro revela que, en la historia mundial, pocos países tomaron tantas decisiones desacertadas juntas para arruinar el futuro de su economía. Venezuela se encaminaba, en el siglo pasado, hacia su consolidación como parte del primer mundo, pero ocurrió lo inesperado, se derrumbó su principal industria, y hoy es uno de los países más pobres del planeta.

Venezuela, después de haber disfrutado de una calidad de vida superior a la de Chile, Uruguay, Costa Rica, entre otros, en tiempos decimonónicos. Hoy compite con Haití, en carencias de orden humanitario.

Como afirman los autores de la compilación: “grandes culpables de tal debacle han sido, quienes gobernaron a Venezuela desde 1999. Una democracia que no era perfecta se ha transformado en una autocracia, donde parte de la población padece hambre y no disfruta servicios esenciales como salud pública”.

Este libro es un balance de la gestión de Rafael Ramírez Carreño. Fue ministro de Energía y Petróleo durante doce años, entre 2002 y 2014 y en paralelo, presidente de Petróleos de Venezuela por una década, entre 2004 y 2014. En esa ápoca el holding venezolano cayó estrepitosamente en un abismo de corrupción e ineficiencia.

La élite gerencial despilfarró una suma que es 80 veces superior a la que empleó el Plan Marshall para recuperar a Europa después de la II Guerra Mundial. Las consecuencias se ven todos los días en el país: una nación en ruinas, que sobrevive sin calidad de vida y con enormes carencias. “¿Los culpables? Se salieron con la suya. Andan impunes por el mundo. Hoy comen en los mejores restaurantes y a veces dejan propinas de cinco mil euros. O viven en palacetes romanos” sentencian los compiladores del texto.

Autores:

Sergio Sáez / Héctor Riquezes / Victor Poleo / Allan R. Brewer-Carías / Gustavo Coronel / Miguel José Lara / José Gregorio Aguilar Suárez / Nelson Hernández / Rómulo Estanga / Horacio Medina Herrera / Eddie A. Ramírez S. / Rafael Gallegos.

El texto cuenta con 226 páginas, su ISBN: 978-980-425-065-1
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario