Espacio publicitario

OMT y Google se alían para liderar la recuperación mundial del turismo

Entre los objetivos de esta alianza se encuentra la digitalización del turismo, además de complementar diversas iniciativas enfocadas en el desarrollo del sector

  • Diario El Universal

24/05/2021 11:58 am

Madrid.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Google firmaron un acuerdo para aprovechar el poder de la innovación, la educación, los datos y la inteligencia de mercados para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva de este sector económico en todo el mundo.

Según anunciaron en un comunicado este lunes, el organismo especializado de las Naciones Unidas y el gigante tecnológico diseñarán cursos de formación para las entidades de gestión de destinos y utilizarán un programa de capacitación desarrollado por Google.

Con estas sesiones, los destinos podrán digitalizarse y se adaptará la formación a sus circunstancias específicas y desafíos.

Este nuevo programa complementa iniciativas como el Programa de Aceleración del Turismo, que se va a ampliar a escala mundial, así como un intercambio de datos para que Travel Insights de Google nutra una parte del rastreador de recuperación del turismo de la OMT, con sede en Madrid.

Además, Google prestará apoyo a una serie de iniciativas de la OMT y juntos colaborarán en proyectos de investigación relacionados con el turismo.

La Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2021, terminó este domingo con una sensación optimista sobre la recuperación turística, que ya comienza a notarse, a medida que reabren las fronteras y aumentan la seguridad sanitaria y la vacunación.

Información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario