Espacio publicitario

80% de los transportistas rechazan la digitalización del pasaje

Luis Alberto Salazar sostiene que los usuarios consideran inefectivo este nuevo método de pago

  • Diario El Universal

18/05/2021 03:34 pm

Caracas.- Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios del Transporte Público, señaló que al menos un 80% de los trasportistas rechazan la implementación del pasaje digitalizado, ya que prefieren «negociar con dólares».

El Gobierno «nos dijo que había que profundizar los métodos de pago digitales, porque las posibilidades de tener más billetes físicos es mínima», indicó el agremiado.

Precisó que los transportistas no quieren aceptar la digitalización del pago. A su juicio, los sistemas operativos actualmente «se han vuelto prácticamente inaccesible, porque una tarjeta R4 ahora cuesta dos dólares, más la recarga y el 10%».

Por este motivo, sostiene que los usuarios consideran inefectivo este nuevo método de pago dentro del sistema.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Salazar detalló que el mayor número de rechazo hacia el sistema de pago se concentra en la ciudad de Caracas, pero hay entidades que también se niegan a utilizar de este mecanismo.

Por otro lado, el líder gremial insistió en la importancia de poner en uso la aplicación del sistema QR del Carnet de la Patria, junto a un teléfono inteligente a fin de avanzar en la implementación de la digitalización económica.

Finalmente, el director del Comité de Usuarios del Transporte Público, denunció que las tarifas del pasaje «cada día van aumentando» por falta de parámetros.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario