Espacio publicitario

Andino Pneus: La producción actual de cauchos es del 0,7%

Afirman que los salarios de los trabajadores de la empresa son insuficientes para garantizar el bienestar de sus familiares

  • Diario El Universal

17/05/2021 02:24 pm

Caracas.- La empresa Andino Pneus de Venezuela informó que en lo que va de año, solo ha logrado producir 3.178 cauchos, a pesar de contar con una capacidad instalada de 100 mil cauchos mensuales.

Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato de trabajadores de la compañía, precisó que la producción actual es de 0,7%. «La producción está por el suelo», manifestó.

Igualmente, durante una entrevista concedida a Unión Radio, el representante sindical precisó que la Andino Pneus tiene un mes de paralización en sus actividades y los trabajadores desconocen cuándo serán retomadas las operaciones.

Puntualizó que los representantes de la empresa informaron que no cuentan con la materia prima necesaria para la producción de cauchos. No obstante, el personal se encuentra preocupado en gran magnitud, por lo que decidieron solicitar todos los beneficios del contrato colectivo.

Álvarez detalló que de los 780 trabajadores que desempañaban labores dentro de la compañía solo quedan 540,463 obreros, mientra que el resto son empleados formales.

Finalmente, señaló que el salario promedio actual de los trabajadores de la institución es de 12 millones de bolívares semanales, monto que considera insuficiente para garantizar el bienestar de sus familiares.


Con información de El Carabobeño

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario