Espacio publicitario

Fesoca: Escasez de diésel influyó en la pérdida de 350.000 toneladas de caña de azúcar

Hasta el momento, el Ejecutivo Nacional ha ignorado la propuesta con respecto a la importación de combustible

  • Diario El Universal

07/05/2021 01:03 pm

Caracas.- José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), informó que el sector perdió un aproximado de 350.000 toneladas de caña de azúcar, debido a la escasez de diésel a nivel nacional.

“Se perdieron como 30 días, eso cuenta como alrededor de 350.000 toneladas que se quedaron en el campo”, precisó.

El líder gremial detalló que a pesar de solicitar respuestas al Ejecutivo Nacional con respecto a la propuesta realizada para llevar a cabo la importación de gasoil, aún no han sido atendidos.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Álvarez indicó que hace una semana las centrales azucareras se vieron en la obligación de cesar sus operaciones por causa de las lluvias. No obstante, añadió que algunos productores están intentando recuperar la mayor cantidad de producción perdida.

El presidente de Fesoca especificó que cada tonelada de caña de azúcar es vendida a 35 dólares estadounidenses, lo que considera una “pérdida” para el sector.

De igual modo, resaltó que en el estado Portuguesa los productores “están desesperados porque no pudieron vender ni un solo palo de caña”.

Finalmente, consideró necesario prepararse con suficiente antelación para la próxima zafra de caña de azúcar, tomando las medidas necesarias para garantizar una cosecha exitosa y “evitar situaciones como la escasez de combustible”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario