Espacio publicitario

La Sundde supervisó a 5.650 comercios durante la cuarentena radical

Durante el recorrido se implementó el ajuste de precios en varios establecimientos

  • Diario El Universal

27/04/2021 03:28 pm

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aseguró que supervisó un total de 5.650 comercios en cumplimiento con el decreto presidencial de la cuarentena radical y las normas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

Según reseñó el portal web de VTV, la institución informó que durante el recorrido se implementó el ajuste de precios en varios establecimientos que se encontraban incurriendo en presuntos delitos de incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Dichas violaciones al código abarcan el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), los precios acordados e Incumplimiento de Formalidades y Especulación, estos últimos tipificados en los artículos 46 y 49 de la LOPJ.

Igualmente, el organismo detectó el incumplimiento de la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera.

Ante dichas irregularidades, los fiscales procedieron a aplicar la medida preventiva establecida en el artículo 70 de la LOPJ, que consiste en aplicar un ajuste en los precios de los alimentos esenciales, entre los que se encuentran la harina de maíz precocida, el arroz y la pasta alimenticia, así como artículos de aseo e higiene personal y medicinas, para el beneficio de 87.400 familias a través de la venta supervisada.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario