Espacio publicitario

Presidente Maduro extiende hasta septiembre prohibición de ejecutar garantías de crédito por la pandemia

De igual forma fue ratificada la prohibición expresa y absoluta de desalojos forzosos, para proteger a las familias, emprendedores y pequeños comerciantes a nivel nacional

  • AVN

06/04/2021 07:04 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el decreto para extender hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de crédito por la pandemia y la reclasificación del riesgo crediticio.

Explicó que son acciones económicas para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, así como a los industriales del país ante la situación sanitaria y la nueva ola de contagios.

“El decreto será publicado en Gaceta Oficial mañana miércoles 7 de abril, para extender hasta el mes de septiembre de este año la prohibición de ejecutar garantías de créditos, es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie”, expresó el mandatario nacional.

Respecto a la reclasificación del riesgo crediticio, el presidente resaltó que “sería injusto degradar la clasificación de riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia”.

Igualmente, Maduro detalló que fue ratificada la prohibición expresa y absoluta de desalojos forzosos, para proteger a las familias, emprendedores y pequeños comerciantes a nivel nacional.

Estos anuncios, manifestó el jefe de Estado, son para "proteger a los actores económicos sociales, trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario