Espacio publicitario

Cuarentena durante la Semana Mayor generó grandes pérdidas en Nueva Esparta

La Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta solicita establecer un “puente” para compensar las pérdidas registradas

  • Diario El Universal

04/04/2021 12:30 pm

Caracas.- Un duro momento viven los empresarios del sector Turismo en el estado Nueva Esparta, ante el nuevo esquema de cuarentena planteado por el Gobierno Nacional, de 7 días de flexibilización más 14 días de cuarentena, situación que generó la caída de las previsiones para la Semana Mayor por la suspensión de vuelos y actividades recreativas.

Willians Peláez, miembro de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, dijo que los empresarios del sector invirtieron sus ahorros ante el primer anuncio del Ejecutivo Nacional de que la Semana Santa sería flexible, posteriormente se hizo el anuncio de la cuarentena radical por 14 días, suspendiendo por segundo año consecutivo la temporada, así lo reseña el portal Notiespartano.

Por otra parte, el sector considera prudente fijar normas estrictas de bioseguridad con la finalidad de contrarrestar el avance del Covid-19 y aplanar el índice de contagios en la región insular, sin embargo, es fundamental trazar una estrategia para reactivar el destino turístico, con la aplicación de pruebas rápidas para el ingreso a la Isla, que junto a las normas ya establecidas Margarita se convertiría en un destino seguro, como se hace en Cancún y República Dominicana.

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, solicitan establecer un "puente" que permita el ingreso de turistas nacionales para compensar las pérdidas que se generaron durante estos días de cuarentena radical.

El representante gremial asegura que esto beneficiaría no solo a todo el sistema turístico nacional, sino también a la economía del país en general.

Mientras tanto, a juicio de Peláez, el sector turismo debe insistir que en las semanas flexibles no se "relajen" los controles sanitarios para cortar el avance de la propagación del Covid-19.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario