Espacio publicitario

Previsiones económicas del sector turismo eran altas para la Semana Mayor

El estado Bolívar solo registra 10% de ocupación turística

  • NATHALY STRUBINGER

27/03/2021 11:40 am

Caracas.- Viviana De Vethencourt, presidenta de la Cámara de Turismo en Nueva Esparta, recordó que 90% de la actividad económica de la isla proviene del turismo, no obstante, aseveró que lo más certero y responsable en este momento es priorizar la salud de los ciudadanos. 

Junto a esto, aseguró que para la Semana Mayor las previsiones eran altas por parte de los operadores turísticos y empresarios de la región, debido a los ingresos registrados en la venta de paquetes y boletos a la entidad.

A su juicio, es fundamental estudiar nuevas alternativas que favorezcan al sector. En este punto, agregó que la empresa privada está dispuesta a trabajar con las autoridades sanitarias para desarrollar y apoyar las campañas de vacunación.

Por otro lado, uno de los estados más afectados por la pandemia de Covid-19 es el estado Bolívar. 

Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo en el estado Bolívar, indicó que la decisión de radicalizar fue necesaria y obligatoria, pese a la poca actividad que ha logrado tener el sector, que para la fecha solo registra 10% de ocupación turística.

Según las estimaciones de la Cámara, esta cifra podría haber aumentado solo 5% en la Semana Mayor. Sin embargo, aunque no se prestará ningún tipo de servicio comercial, Canaima tiene un vuelo operativo directo desde Maiquetía, que está autorizado por el Ejecutivo y sería el único destino con actividad, así lo indicó el representante la Cámara.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario