Espacio publicitario

Cae la producción de diésel en la Refinería de Puerto La Cruz

Según estimaciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, la refinería de Puerto la Cruz, solo está produciendo 12.000 barriles diarios de diésel

  • Diario El Universal

27/03/2021 11:17 am

Caracas.- El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, José Bodas, alertó que la producción de diésel en la refinería de Puerto la Cruz se encuentra entre 10 mil y 12 mil barriles diarios aproximadamente, cuando su capacidad instalada se ubica en 200 mil barriles por día.

La cifra arrojada por el representante de la Federación, se divide en 40.000 barriles diarios de petróleo, de los cuales un máximo de 12.000 son de diésel. 

A juicio del Secretario General, la producción del carburante es insuficiente, si se compara con la cantidad de combustible que el gremio de productores agropecuarios requiere. Hay que recordar que, el sector ganadero necesita más de 25.000 barriles de diésel al día para llevar a cabo sus actividades, la industria láctea necesita 2.500 y el sector cárnico cerca 2.000 barriles.

Bodas informó que los trabajadores de la planta atienden los deterioros registrados. Sin embargo, los daños estructurales por falta de inversión estatal, no permiten solventar las fallas en su totalidad.

A esto se le suma, la decisión tomada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de implementar un recorte en su producción de crudo ligero en al menos 30.000 barriles diarios, luego de que explotara un gasoducto utilizado para transportar gas natural, según lo reseña reuters.

Con relación a la explosión ocurrida en días pasados en el tramo del gasoducto "El Tejero", ubicado en el estado Monagas, el Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, descartó la tesis de que se tratase de un ataque terrorista, debido a que el accidente ocurrió mientras se hacía mantenimiento en el gasoducto y hubo una fuga que ocasionó el primer incendio como consecuencia de una alta presión.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario