Espacio publicitario

Una venezolana dedicada al mundo de las fragancias

Anconú es la fragancia que presenta María Gabriela Giménez y que se caracteriza por alejarse de pautas predeterminadas

  • MAYTE NAVARRO

16/03/2021 04:44 pm

María Gabriela Giménez descubrió que a través de los aromas se pueden contar historias y que el mundo de las fragancias es apasionante. Por esta razón en 2018 decidió incursionar en ese mundo y de esta manera nació Anconú, línea que se diseña entre España y Venezuela.
 
Esta línea de perfumes se elabora en Grasse, Francia y por esta razón utiliza materias primas de calidad que proceden de diversas partes del mundo. Para citar dos de esos elementos que se encuentran en sus fórmulas hay que citar el limón de Sicilia y el Geranio de Egipto.
 
Como ha querido crear aromas inéditos busca los contrastes y a la vez se aleja de las etiquetas, pues para ella lo personal tiene un valor especial por eso no se rige por normas, no tiene sexo, por lo que busca que sea usado por cualquiera y en el momento que se desee.

 

Otro detalle que cuida esta psicóloga que decidió apostar por el mundo de la perfumería, cuya historia es casi tan antigua como el hombre se refiere al diseño de los empaques. Para trabajar los frascos y las cajas de Anconú solicitó la colaboración de Emilia Azcárate que le imprimió un carácter versátil a las cajas y donde los contrastes de formas y colores hacen referencia a la fragancia, igualmente, su diseño neutral no se limita a un sexo.

María Gabriela Giménez presenta un aroma hedonista, urbano pero que no le da la espalda a la naturaleza, se regodea en el lujo y la originalidad. Según sus propias palabras, se trata de una colección de perfumes carismáticos, creativos reveladores que abogan por la versatilidad, el poder de elección, la singularidad y el misterio que aportan cada una de sus fragancias.

Para ella usar un perfume no puede limitarse a pautas dictadas por otros. Porque cuando se descubren aromas cada quien lo vive de una manera diferente porque lo remite a situaciones particulares y muy personales. A esto se suma la singularidad de cada piel y cada persona es protagonista de su propia experiencia, de su propio olor.

María Gabriela Giménez es psicóloga con un máster en Gestión de Empresa de moda, campo donde se ha desarrollado profesionalmente los últimos años y en el que se ha vinculado con marcas importantes que la ha llevado a conocer los gustos y tendencias más allá de las fronteras venezolanas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario