Espacio publicitario

Sudeban impulsó un nuevo mecanismo de pago móvil interbancario para facilitar las operaciones

“Para el próximo 15 abril todo el sistema bancario nacional debe disponer del nuevo método de pago”

  • Diario El Universal

16/03/2021 01:05 pm

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) presentó el nuevo mecanismo de pago móvil interbancario de comercio a persona (c2p), que permite a los comercios realizar cobros de bienes y servicios a los clientes.

El nuevo método de cobranzas se desarrolló en concordancia con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional para establecer una economía 100% digital.

La información la dio a conocer el ente regulador durante una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, grandes cadenas del sector comercial, Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y el Viceministerio del Sistema Bancario Nacional y Asegurador.

Asimismo, precisó que actualmente 12 entidades bancarias cuentan con el servicio y aseveró que para el próximo 15 abril todo el sistema bancario nacional debe disponer de este método de pago.

Un mecanismo sencillo

El pago móvil interbancario (c2p) comercio a personas es muy sencillo. El comercio solicitará datos como el número de cédula, celular y el nombre del banco. Posteriormente, el cliente recibirá un mensaje de texto con el código que deberá indicar al comercio para continuar con la operación. Finalmente, el comercio deberá registrar el código y confirmar la transacción.

Por su parte, el superintendente de las instituciones del sector bancario, Cmdte. Antonio Morales, destacó que con este nuevo método de pago se “continuará avanzando hacia una economía 100% digital”.

Precisó que el comercio se encargará de ejecutar la operación, “es de fácil acceso, solo tienen que estar afiliados al servicio de pago móvil interbancario”, detalló.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario