Espacio publicitario

Metro de Caracas iniciará el cobro del pasaje a través de un sistema digitalizado partir del 8 de marzo

Nicolás Maduro enfatizó la necesidad de incrementar las tarifas de los servicios públicos

  • Diario El Universal

03/03/2021 11:30 am

Caracas.- El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, informó este martes que a partir del próximo 8 de marzo se implementará el cobro del pasaje a través del nuevo sistema digitalizado, en todas las estaciones del Sistema Metro de Caracas.

Luego de funcionar de forma gratuita desde el año 2019, el Metro caraqueño ha retomado el cobro de sus tarifas.

Anteriormente el Estado intentó incrementar las tarifas del servicio de transporte subterráneo, no obstante, los precios fijados se depreciaron rápidamente a causa de la hiperinflación y la devaluación diaria de la moneda venezolana frente al dólar estadounidense.

El nuevo sistema comprende la venta de “tarjetas inteligentes” a los usuarios, con las que podrán acceder a 20 viajes por un precio de 900.000 bolívares, monto equivalente a 50 centavos de dólar.

Una vez agotados los pasajes, los ciudadanos deberán pagar 20.000 bolívares (1 centavo de dólar) por cada viaje. Es decir, con un dólar el usuario podrá acceder a 93 boletos.

Por medio de una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la institución precisó que durante la semana comprendida entre 1 y 7 de marzo se establecerá la venta de la tarjeta a los usuarios. Al mismo tiempo aseguró que “el acceso continúa libre. Lo queremos hacer por etapas de manera que el usuario no sienta ningún tipo de trauma, ni atropello”.

Asimismo, a través de la red social Twitter, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que la nueva modalidad inició de forma exitosa y que se trata de un “sistema desarrollado con ingeniería nacional para avanzar aún más en la economía digital”.

Aumento de facturas

Durante las últimas semanas, el presidente Nicolás Maduro ha enfatizado la necesidad de incrementar las tarifas de los servicios públicos para garantizar una mejora en este sector.

“El pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y está dispuesto a cancelar por ellos (…) Hay que cobrar precios justos en los servicios públicos para mejorarlos. Cada gobernador y alcalde necesita recursos para mejorar su entidad y municipio”, precisó a finales de febrero.

Igualmente, el mandatario nacional anunció que el aumento de las tarifas en el Metro de Caracas serán una prueba para un posterior incremento en el sistema de transporte superficial, que pretende ser también a través de un sistema electrónico.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario