Espacio publicitario

Diseñadora venezolana presenta su perfume

Olga Rodríguez es nativa del estado Táchira, desde pequeña estuvo cerca de la confección de ropa porque su madre tenía un taller de costura. Su capacidad para emprender la llevó a crear dos marcas de ropa y ahora trae una fragancia para caballeros

  • Diario El Universal

01/03/2021 12:00 pm

Olga Rodríguez es una empresaria que no sólo es constante en su trabajo sino que no está dispuesta a retroceder en sus proyectos. El inicio de sus emprendimientos fue en el estado Táchira donde dio sus primeros pasos en el diseño cuando tenía 18 años y decide luego trabajar  en el mundo de la creación, la moda y la asesoría de imagen. De allí que ya como empresaria se consolida con dos firmas: Chicka’s y OR-Olga Rodríguez-CA, y para mantenerlas tiene que continuar enfrentando la realidad venezolana con optimismo, sin amilanarse. Lejos de estancarse sigue creciendo y ahora lanza al mercado una fragancia.

Los retos a los que se ha enfrentado para crear una empresa en Venezuela y así cumplir sus primeros sueños fueron varios pero no impidieron el nacimiento de Chicka’s, su primera marca. Trabajó en ello durante un año con paciencia y convicción. Con esta firma dio a conocer su creatividad dirigida a las jóvenes. Se enfocó en la creación de piezas casuales, pijamas, franelas y zarcillos, a las que imprimió su sello en lo formal y elegante.

Apasionada de la moda, Olga Rodríguez no solo diseña, sino que se involucra en la confección, crea, ejecuta patrones y corta. Comprometerse en todas las áreas del diseño tiene su origen en lo que vio en su madre, Olga Beatriz Amaya, a quien acompañaba en su taller de costura y confección.

Después de la creación de Chicka’s pasó casi una década para  el nacimiento de segunda marca OR-Olga Rodríguez-CA. Esta línea tiene un estilo más elegante . Se trata de uan etiqueta que reúne vestidos de fiesta donde, según sus palabras, no hay excesos. Entre quienes han llevado sus modelos figuras como Veruska Ramírez, Miss Venezuela 1997, modelo y presentadora de televisión. Rodríguez afirma que se nutre del intercambio con sus clientes y de la observación de las preferencias femeninas. 


Olga Rodríguez en su taller FOTO CORTESÍA

Por ser hija de colombianos, Olga Rodríguez tiene también la nacionalidad de sus padres, lo que le facilitó la iniciativa de radicarse en Cúcuta, donde abrió una sucursal de sus firmas de diseño, que debió adaptar a los requerimientos femeninos de las cucuteñas. La pandemia la obligó  a cambiar la estrategia y comenzó a darle valor a la tienda virtual y regresó a Venezuela, donde Chicka’s y OR-Olga Rodríguez-CA, siguen dando resultados positivos.

Pero la creatividad de Olga no se detiene y ahora lanza su línea de fragancia floral para damas y otra para caballeros que llevan en al etiqueta las siglas de su nombre. Crear el aroma para hombres le llevó tres años de preparación. Con su optimismo y espíritu emprendedor, Rodríguez suma en un solo producto aromas como la madera de sándalo, el cedro, la lavanda, el almizcle y el pino, donde buscó identidad propia, buena fijación y personalidad.
 
Describe a este aroma como sensual y exótico, considera que ilustra el perfil de Venezuela y representa la idiosincrasia de una hija de este país que no se cansa de emprender y que ahora se propone cubrir una buena parte de Latinoamérica con esta fragancia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario