Espacio publicitario

Producción del sector caprino se elevó un 25% y el ovino un 40% en últimos 4 años

Entidad larense ocupa el primer lugar en la producción de huevos y el segundo lugar en ovinos y caprinos

  • Diario El Universal

27/02/2021 10:34 am

Caracas.- De acuerdo con el viceministro para la Agricultura, José Aguilera Contreras, la producción del sector caprino se elevó un 25% en los últimos cuatro años, mientras que el sector ovino alcanzó 40%.

Aseguró que el sector no ha tenido la necesidad de importar pollos, carnes, cerdos, ni huevos para suplir la demanda nacional, y que los productores apuestan a la exportación de ganados en pie y sus productos pecuarios.

El viceministro manifestó que en el año 2020 en Venezuela se produjeron 2,8 toneladas de leche bovina, 346 mil toneladas de carne bovina, 433.857 toneladas de carne avícola, 126 toneladas de carne de cerdo y 170.834 toneladas de huevos, producción en la que el estado Lara jugó un papel fundamental.

De igual forma, el viceministro destacó que para este 2021 se diversificará la oferta exportable del sector pecuario, aunado a las capacidades y fortalezas en derivados lácteos y en algunos quesos, genética ovina, caprina y de grandes rumiantes.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, destacó que ambos sectores, el caprino y el ovino, abarcan una extensión de cinco hectáreas de producción, en el que hay 320 ovinos y 180 caprinos altamente productivos, la mayoría forman parte del sector privado.

El gobernador de la entidad centro-occidental, dijo que en la actualidad la entidad larense ocupa el primer lugar en la producción de huevos y el segundo lugar en ovinos y caprinos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario