Espacio publicitario

Pdvsa importa catalizadores desde Irán para impulsar la producción de combustible

La estatal venezolana importa componentes en un esfuerzo continuo por impulsar la producción de gasolina en la refinería de Cardón

  • Diario El Universal

21/02/2021 09:30 am

Caracas.- De acuerdo con la agencia especializada Argus Media, la aerolínea venezolana Conviasa habilitará vuelos de carga desde Teherán hasta el aeropuerto internacional Josefa Camejo, en la península de Paraguaná, cerca del complejo de refinación de Pdvsa.

Una Fuente cercana a la estatal Petróleos de Venezuela, declaró a Argus que Conviasa tiene programado cerca de 20 vuelos para transportar el catalizador con dos o tres técnicos de refinerías iraníes en cada vuelo.

Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Petróleo, representantes de Pdvsa y de Conviasa no han aportado detalles de cuánto catalizador se importará y cuánto podría pagar el Gobierno Nacional a Teherán por el componente.

Se recuerda que en el año 2020 la aerolínea iraní Mahan Air realizó alrededor de 20 vuelos cargados con catalizadores al Centro de Refinación Paraguaná y suministró 1,2 millones de barriles de gasolina y alquilatos a Venezuela, que fueron enviados en buques petroleros, con la finalidad de alivianar las fallas en la producción del combustible.

Para la fecha, Cardón produce alrededor de 40.000 b/d de gasolina y 20.000 b/d de diesel con alto contenido de azufre.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario