Espacio publicitario

Net24|7 desmintió las declaraciones emitidas por la Sudeban el pasado 09 de febrero

“Los mercados y las finanzas no tienen fronteras, net24|7 ofrece soluciones para transacciones electrónicas y no puntos de venta”

  • AYMARA HIGUERA

17/02/2021 02:33 pm

Caracas.- La compañía Services 24-7 LLC (net24|7) negó las acusaciones emitidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), que hacían referencia a una supuesta contribución con la ejecución de actividades contrarias a la normativa nacional.

“Desestimamos totalmente lo expuesto en las declaraciones emitidas por un ente que NO regula nuestra operación, y que en su comunicado demuestra un profundo desconocimiento de cómo funciona la tecnología de los sistemas de pago digitales”, indicó la institución estadounidense a través de un comunicado de prensa.

Precisó que la tecnología y la globalización están redefiniendo los medios de pago, “ahora las finanzas y los mercados no conocen fronteras. En esta nueva realidad net24|7 está y estará disponible en cualquier parte del mundo donde un usuario invoque sus servicios digitales, teniendo como único requisito la posibilidad de disponer de una conexión a internet”, detalló.

Igualmente, en el documento se expone que los servicios de net24|7 “no son diferentes a los servicios de Instagram, twitter®, paypal®, zelle®, cashapp® o cualquier otra aplicación tecnológica basada en el mundo digital y cuyo funcionamiento escapa del control de cualquier entidad sin jurisdicción en este ámbito”.

“Ante las imprecisiones hechas por la SUDEBAN en su comunicado, aclaramos que net24|7 solamente tiene oficinas y figura legal en Estados Unidos; y que sus plataformas de promoción y comercialización son totalmente digitales y autogestionadas por los clientes que solicitan nuestros servicios. net24|7 no vende "Puntos de Venta", net24|7 ofrece una solución de procesamiento transaccional electrónico que, en algunos casos, puede utilizar un dispositivo para capturar de forma segura los datos usados en las operaciones, y de esta manera evitar errores o posibilidades de fraude durante las transacciones de sus clientes. Usar el dispositivo de captura es opcional, y no es necesario para que net24|7 preste sus servicios. Cabe destacar que estos dispositivos de captura pueden ser marca Flexipos, o cualquier otra de las disponibles en el mercado”, aseguró.

Asimismo, la compañía manifestó su disposición de atender cualquier solicitud de información por parte de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, con respecto al funcionamiento de sus productos, con el objetivo de esclarecer “la ligera interpretación que se ha realizado sobre nuestra corporación que, además, lesiona nuestra integridad y cultura empresarial. Sin desestimar las acciones legales que correspondan, queremos corroborar que tales declaraciones emitidas por la SUDEBAN son producto de un error involuntario y de confusión”, añadieron.

En último lugar, Services 24-7 LLC invitó a todos los ciudadanos interesados en el uso de sus servicios a contactarse a través de los canales de comunicación disponibles para sus clientes y “conocer cómo pueden disponer de las herramientas transaccionales más versátiles y menos costosas que les permitirán conectar a clientes y productos de una forma sin precedentes, y de esta manera entender porque nuestro lema es: Dinero sin fronteras”.

Declaraciones de la Sudeban

El pasado 09 de febrero de 2021, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a través de la circular SIB-DSB-CJ-OD-0080, ordenó a los bancos y a proveedores verificar que la empresa Services 24-7, LLC y el aplicativo desarrollado por esta, denominado net24|7, no utilice las plataformas comerciales desarrolladas por los proveedores de puntos de venta autorizados a fin de facilitar la ejecución de transacciones con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen de la legislación bancaria y cambiaria nacional vigente.

El ente regulador venezolano precisó que luego de las visitas de inspección realizadas por el organismo a los Proveedores de Puntos de Venta, se observó la comercialización de equipos de la marca “Flexipos” con el aplicativo net24|7, propiedad de la empresa Services 24-7, LLC, lo que permite a los establecimientos comerciales que utilizan tales dispositivos procesar transacciones exclusivamente con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen del sistema nacional de pagos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario