Espacio publicitario

Sostienen que el sector comercial resaltó la crisis económica nacional durante el asueto de carnaval

Capozzolo apuesta por una apertura total de la operatividad para lograr la recuperación del sector

  • Diario El Universal

17/02/2021 11:41 am

Caracas.- Consecomercio sostiene que el sector reflejó durante el asueto de carnaval “un país que permanece en crisis económica, en inflación y consecuencias derivadas de la pandemia”.

Felipe Capozzolo, presidente de la institución indicó que “estamos ante un país que ha tenido que redireccionarse, ha tenido que botar la carga y usar lo poco que puede producir y lo poco que puede utilizarse para dar un servicio al pequeño mercado que nos ha quedado”.

A través de una entrevista concedida a Unión Radio, sostuvo que la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos sigue limitando el consumo.

Capozzolo considera que las personas buscan opciones para salir de sus hogares para tener esparcimiento, pero no para el consumo. “La relación presencia y consumo no es directa (…) ¿Quiénes pueden tener acceso a las opciones?, ese es el punto donde debemos trabajar”, añadió.

El representante del sector comercial detalló que el país intenta avanzar y asumir el camino de empezar a producir. Sin embargo, para logar que eso se materialice, estima que se debe implementar una “operatividad continua y asumir esta nueva realidad con medidas extremas de control de aforo, distanciamiento, higiene y limpieza”, con el obejeto de lograr una apertura completa de la economía.

Finalizó su intervención al indicar que es necesario “ir a la operatividad plena para que vayamos al segundo punto que es tratar de ofrecer empleo para reconstruir nuestro mercado interno para que la gente tenga con qué salir y no solamente hacer presencia, salir a gastar, satisfacer necesidades básicas de bienes y servicios”.

Con información Unión Radio 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario