Espacio publicitario

Socaportuguesa: Comercialización de azúcar nacional se ha visto afectada por las importaciones del rubro

Cañicultores temen que la materia prima no logre salir del campo.

  • Diario El Universal

16/02/2021 11:58 am

Caracas.- La Sociedad de Cañicultores del Estado Portuguesa (Socaportuguesa) indicó que por segundo año consecutivo la importación desmedida de azúcar en el país durante la zafra ha impedido la comercialización de este producto refinado por parte de los centrales que procesan la caña que se cosecha en el campo.

Según reseña el portal Minuta agropecuaria, Oscar Contreras, quien preside la organización, denunció que esta situación evita que los productores obtengan los pagos correspondientes a la materia prima a tiempo.

Por otro lado, detalló que además del problema de comercialización, la escasez de combustible continúa afectando la zafra, por lo que muchos cañicultores temen que la materia prima no logre salir del campo.

En este orden de ideas, el presidente de Socaportuguesa solicitó al Ejecutivo Nacional que les sean otorgados permisos para importar el diesel requerido para llevar a cabo toda la zafra.

“Gastaremos mucho menos que lo que actualmente estamos gastando para conseguir el gasoil que estamos pagando a precios internacionales y que incrementan los costos de producción”, afirmó Contreras.

Con respecto a los precios del rubro, el representante del gremio precisó que a pesar de que el precio está liberado a un dólar por kilogramo de azúcar, a los agricultores venezolanos se les dificulta competir con países aledaños a Venezuela, cuyos costos son menores.

No obstante, a los productores nacionales les es imposible comercializar por debajo del dólar debido a los actuales gastos que sufren por causa de la escasez de combustible que ha generado una importante merma con relación a los costos de producción en 20%.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario