Espacio publicitario

Calicor: Las ventas de licor evidenciaron una pérdida de 77% en 2020

Sostienen que “es necesario promover incentivos fiscales y no el incremento de impuestos”

  • Diario El Universal

15/02/2021 12:44 pm

Caracas.- Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor), informó que en 2020 las pérdidas del sector ascendieron a un 77%, por causa de las restricciones impuestas para evitar la propagación de covid-19.

Sostuvo que uno de los objetivos que se deben lograr durante el primer trimestre del año en curso es la continuidad laboral, garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los comercios.

Asimismo, durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el líder gremial enfatizó que los comerciantes deberán estar comprometidos con la generación de empleo y el pago de impuestos.

Precisó que por temas de armonización tributaria se evidenció un importante incremento en los impuestos y servicios públicos, situación que dificultó la reanudación de actividades del sector a principios de 2021.

Según los datos suministrados durante la entrevista radial, los comercios que pagaban impuestos y servicios con un promedio de entre 40 y 50 dólares estadounidenses, luego del ajuste se vieron en la obligación de pagar $200, “cuando solo trabajan menos de la mitad del mes”, tomando en consideración la aplicación del Plan 7+7.

En esta línea de ideas, Salazar insistió en que luego de un año tan complejo como el 2020, es necesario promover incentivos fiscales y no el incremento de impuestos, tomando en cuenta que en el transcurso del año pasado únicamente “se trabajó un 33%”.

Refiriéndose al esquema 7+7, implementado por el Ejecutivo Nacional, el representante de Calicor sostuvo que “trabajar 10 días y paralizarnos 7” representa una producción insignificante para el gremio. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario