Espacio publicitario

Consideran que productores agropecuarios no cuentan con el apoyo del Gobierno ante constantes invasiones

Fedeagro indicó que diversos estados del país se ven afectados por la constante irrupción de grupos organizados en propiedades privadas

  • AYMARA HIGUERA

08/02/2021 12:26 pm

Caracas.- El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, indicó que frente a los recientes focos de invasiones en terrenos a nivel nacional, los productores sienten temor porque no ven en el Gobierno un apoyo para frenar la toma ilegal de tierras.

Según reseña del portal Minuta Agropecuaria, el gremialista enfatizó que las invasiones le hacen un gran daño al sector agrícola nacional ya que, como consecuencia de ello se ven afectadas unidades que actualmente se encuentran totalmente productivas.

Detalló que los estados afectados por invasiones son Lara, Táchira, Barinas y Guárico. Al mismo tiempo, Fantinel manifestó que los trabajadores del sector exigen respeto, ya que el Ejecutivo Nacional ha expropiado entre cinco y seis millones de hectáreas que “en nada ha servido para impulsar la producción nacional”.

Asimismo, el representante del sector agropecuario nacional precisó que ciertas propiedades que han sido invadidas, se han logrado recuperar No obstante, en el trancurso de pocos meses vuelven a ser invadidas por los mismos grupos organizados.

En último lugar destacó que los productores pierden mucho dinero ya que al recuperar sus tierras deben reparar todo lo que destruyen los invasores dentro de sus propiedades.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario