Espacio publicitario

Petróleo repunta a máximos de un año ante recortes de la Opep+

Datos reseñados por la agencia de noticias Reuters revelan que los futuros del crudo Brent conquistaban 15 centavos, equivalente al 1,2 %, a para cotizarse en 59,43 dólares el barril, luego de haber alcanzado previamente los 59,67 dólares

  • Diario El Universal

05/02/2021 11:16 am

Caracas.- Los precios del petróleo repuntaron este viernes hasta llegar a su mayor peldaño, al superar los 59 dólares el barril, motivados por los nuevos aires de recuperación económica y por los convenios de reducción productiva.

A este panorama se suma el incremento en diciembre en las nuevas órdenes de bienes elaborados en Estados Unidos, lo que se traduce en posición sólida en el sector de las manufacturas. Asimismo, influyeron los avances que viene dando el Congreso estadounidense para autorizar el plan del presidente Joe Biden en respaldo a la economía, severamente afectada por el Covid-19, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Datos reseñados por la agencia de noticias Reuters revelan que los futuros del crudo Brent conquistaban 15 centavos, equivalente al 1,2 %, a para cotizarse en 59,43 dólares el barril, luego de haber alcanzado previamente los 59,67 dólares.

Por otra parte, los futuros del petróleo West Texas Intermediate WTI de Estados Unidos aumentaban 66 centavos, lo que representa 1,2 %, hasta ubicarse en 56,89 dólares el barril.

En este sentido, el analista de la firma de mercado OANDA Jeffrey Halley enfatizó que "las condiciones siguen siendo favorables para los mercados petroleros", y destacó que "el crudo debería tener muchos compradores dispuestos". Cabe destacar que el Brent está en vías de anotar un acrecentamiento en la semana, que supera el 6 %.

Los inversores están muy optimistas por las mejoras que ha experimentado el proceso de distribución de las vacunas contra la pandemia, lo que pudiera generar la flexibilización de los confinamientos y las medidas restrictivas impulsando la demanda de combustibles.

Igualmente, el petróleo ampliaba la tendencia alcista influenciada por los recortes de bombeo de los principales productores. La Opep y sus aliados acordaron continuar con las reducidas cuotas de suministro, teniendo repercusión en el alza de los precios.

Otro hecho que tiene que ver con el descenso a mínimos desde marzo de las existencias en los inventarios de Estados Unidos, evidenciando que el acuerdo de la Opep+ está funcionando para impedir una acumulación excesiva de provisiones .
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario