Espacio publicitario

Banesco habilitó cuenta en moneda extranjera para sus clientes naturales y jurídicos

Clientes con más de 6 meses de antigüedad podrán adquirir cuentas en divisas

  • Diario El Universal

05/02/2021 10:22 am

Caracas.- Banesco habilitó a partir de este jueves 4 de febrero el servicio de cuentas en moneda extranjera para clientes naturales y jurídicos, con la finalidad de facilitar a sus clientes el manejo de operaciones en divisas a través de transacciones electrónicas en bolívares.

El servicio podrá ser utilizado por clientes con más de seis meses de antigüedad en el banco. La denominada Cuenta Verde es una cuenta no remunerada en dólares a través de la que será posible realizar transacciones en bolívares, mediante una operación instantánea en la mesa de cambio.

La institución financiera indicó que clientes naturales podrán tramitar la apertura de cuentas a través de la banca en línea sin depósito mínimo, a través del portal "Mis Solicitudes Banesco" en la página web Banesco.com. Por otro lado, los Clientes Jurídicos deben presentarse ante cualquiera de las 44 agencias habilitadas a nivel nacional para ejecutar el trámite. 

En cualquiera de los casos, será un requisito indispensable que el usuario mantenga actualizado su expediente de cliente a través de la misma plataforma, a fin de garantizar el cumlimiento de la normativa 083-18 de la Sudeban.

Este tipo de cuenta podrá ser manejada a través de tres canales: la banca móvil, BanescoMóvil (mesa de cambio/venta de divisas y consultas), la banca en línea, BanescOnline (consulta de saldos y movimientos) y la red de agencias (depósitos y retiros). Para las operaciones en taquilla solo se necesitará el número de cédula o RIF.

La Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de 2.000 dólares  y los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000. Mientras tanto, la Cuenta Verde Persona Jurídica establece un saldo máximo de 30.000 dólares y los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000.

A través de la página del ente financiero, se expone que la transacción final se realizará en bolívares y la venta de divisas por parte del cliente al banco se deberá llevar a cabo a través de BanescoMóvil. La cantidad a vender irá a una Mesa de Cambio, ésta se regirá bajo la tasa oficial del BCV y se depositará en línea en la cuenta en bolívares seleccionada por el cliente al momento de la operación. 

Para más información, los clientes pueden consultar Banesco.com o comunicarse al 501.11.11 o a través del buzón atclient@banesco.com.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario