Espacio publicitario

Denuncian que ciudadanos de Táchira deben recurrir al mercado negro para adquirir combustible

Rozo denunció que Pdvsa solo distribuye el carburante en la capital del Estado

  • AYMARA HIGUERA

04/02/2021 01:52 pm

Caracas.- El ex presidente de Fedecámaras del estado Táchira, José Rozo, denunció que desde hace más de un año la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solo suministra gasolina a la ciudad de San Cristóbal, según reseñó el portal Petroguía.

Mientras tanto, en el resto de la región los ciudadanos se ven en la obligación de acudir a las ventas ilegales de combustible procedente de Colombia.

“Los pimpineros la venden en los envases de refrescos de dos litros a 6.000 pesos”, acotó. A la fecha, dicho monto representa un precio en bolívares de 3.028.056,73 unidades.

El portal explicó que actualmente el litro del combustible de contrabando oriundo de Colombia en territorio venezolano ostenta un monto aproximado de 85 céntimos de dólar por cada litro. Esto “implica un monto que está 37% por encima de la tarifa referencia en Colombia, que está por el orden de 62 céntimos de dólar por litro”, detalló.

En consecuencia, los denominados pimpineros reciben un margen de ganancia de 70%, tomando como punto de partida la ordenanza del Ministerio de Minas y Energía de Colombia a propósito de la venta del carburante a un menor precio en el departamento Norte de Santander, cuya tarifa se establece en 50 céntimos de dólar por litro, monto similar al que se expende gasolina en algunas estaciones de servicio en Venezuela.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario