Espacio publicitario

Innovación ecológica con sello venezolano

Una manera diferente de consumir el agua conquista a España. Se trata de Agua en Caja Mejor, una idea del venezolano Miguel Ángel González Ocque, creador de esta marca que ofrece una manera más sostenible de envasar el agua

  • Diario El Universal

03/02/2021 01:42 pm

Miguel Ángel González Ocque es venezolano y forma parte del equipo creador de una marca que rompe esquemas en España desde 2017. Se trata de la firma ecológica que se llama Agua en Caja Mejor, que surgió con la finalidad de encontrar una manera más sostenible de embotellar el preciado líquido.

De acuerdo a la información suministrada, se trata de un agua de manantial envasada en un contenedor de materiales renovables -una caja de cartón- que no contamina el medio ambiente. El contenedor de este emprendimiento es uno de los más sostenibles del mercado, ya que está compuesto de fibra de cartón y se presenta como un aporte para sumar acciones que contrarresten  el cambio climático.

El agua que se guarda en el novedoso envase tiene como origen la idea innovadora de un grupo de emprendedores, entre los que están incluidos Armando Baquero y Federico de Diego, junto con la ayuda de Miguel Ángel Gónzalez Ocque. Entre los impulsores de esta idea también se encuentran César Alfonzo, Isaac Almosny, Miguel Winkler, Olaf Boelcke y Roger Swidorowicz. El agua de este proyecto proviene de El Manantial de Górmaz, ubicado en la provincia de Soria, de la comunidad autónoma Castilla y León. 

Otra de las características de este contenedor para el agua es que al no ser de plástico ayuda a frenar el calentamiento global porque reduce significativamente las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero,

Además de ser un producto que ayuda a disminuir la contaminación, Agua en Caja Mejor aporta el 10% de sus beneficios a Plant for the Planet, una fundación que planta árboles en España. Hasta la fecha, Agua en Caja Mejor ha logrado la siembra de 7.649 árboles con la campaña #PlantaTuCaja, cuya meta es llegar a los 100.000 plantas.

Según expertos, plantar árboles es la forma más eficiente y menos costosa de luchar contra el cambio climático ya que absorben las emisiones de dióxido de carbono, convirtiendo a la reforestación en la principal solución para acabar con el cambio climático y sus efectos.

González Ocque cuenta con varios proyectos de inversión en España. Agua en Caja Mejor es uno de los emprendimientos donde aporta e impone creatividad, al mismo tiempo que demuestra la capacidad profesional y el talento de los venezolanos en todo el mundo.

Miguel Ángel González Ocque es un joven venezolano americano que ha enriquecido su conocimiento en el área de finanzas para emprender nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en productos saludables y sostenibles.

En el 2014 Miguel Ángel fundó, junto con varios socios, una línea de alimentos saludables llamada Powerful Foods, dirigida a deportistas y a quienes quieran mantener un estilo de vida más saludable, que se encuentra a la venta en cadenas de supermercados estadounidenses, como Walmart y Publix.

Actualmente, González Ocque  también es asesor financiero de una cartera de inversionistas y trabaja en el sector de bienes raíces en los Estados Unidos. Es fundador de varias empresas en el mercado de divisas en Panamá y Venezuela, además dirige el Grupo Arca.

Miguel Ángel González Ocque mantiene una labor social activa apoyando a nuevos profesionales, emprendedores y a las futuras generaciones en Venezuela a través de contribuciones a varios programas educativos para niños y jóvenes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario