Espacio publicitario

Cifar estima vender 150 millones de medicamentos en 2021

“El mercado farmacéutico evidenció un crecimiento de 17,88% el año pasado”

  • Diario El Universal

03/02/2021 12:47 pm

Caracas.- Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), indicó que para el año 2021 se estima alcanzar la venta de 150 millones de medicamentos.

El monto avizorado por la organización representa un incremento de 16 millones en las ventas, al compararlo con los números obtenidos en 2020.

Aclaró que actualmente el primer producto de venta en la industria farmacéutica es el alcohol. De igual modo, destacó que hay nuevos actores y participantes en la industria farmacéutica.

Con respecto al tema de las importaciones, el líder del gremio manifestó que los trabajadores del sector farmacéutico requieren “apalancamiento y financiamiento legal para tener un mayor oxígeno en la industria con respecto a los aranceles de importancia y el juego sea igual para ambas partes, quienes importan productos terminados y materia prima”.

Finalmente, López indicó que el mercado farmacéutico evidenció un crecimiento de 17,88% el año pasado y detalló que, en el mismo período, las casas farmacéuticas “que se han abocado a hacer importación de productos terminados”, aumentaron en número dentro del mercado nacional.


Con información de Fedecámaras Radio 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario