Espacio publicitario

VES será el código ISO del Bolívar Soberano

El cual deberá utilizarse desde el 4 de junio de 2018, fecha en la que entra en vigencia la reconversión monetaria

  • NOTA DE PRENSA

11/05/2018 10:56 am

Caracas-. La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) asignó el código alfabético VES al Bolívar Soberano, el cual deberá utilizarse desde el 4 de junio de 2018, fecha en la que entra en vigencia la reconversión monetaria.

En la enmienda número 166 del ISO 4217, con fecha 18 de abril de 2018, también se asigna el código numérico 928 y se establece en 2 la unidad menor de la moneda de curso legal en Venezuela.

El estándar internacional ISO 4217 se creó con el objeto de definir códigos de tres letras para todas las divisas circulantes en el mundo. Ello elimina las confusiones que pudiesen causarse por algunos nombres de divisas como dólar, franco, peso o libra, que son utilizados en numerosos países pero tienen tipos de cambio muy diferentes.

El 4 de junio entrará en vigencia la reconversión monetaria que consta de la división entre mil del cono monetario actual, por lo que mil bolívares pasarán a ser 1 Bolívar Soberano (Bs.S).

El nuevo cono monetario estará conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1) que sustituirán a la actual familia de billetes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario