Espacio publicitario

Salas de cine esperan reiniciar sus operaciones el próximo 8 de febrero

El sector propuso a las autoridades la reestructuración del sistema de cine para garantizar medidas de bioseguridad al público

  • Diario El Universal

21/01/2021 01:21 pm

Caracas.- La Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), estima el reinicio de sus operaciones comerciales para el próximo 08 de febrero, en caso de contar con la aprobación del Ejecutivo Nacional.

Abdel Güerere, presidente de la AVEP, aseguró que el sector se encuentra en un proceso de preparación para garantizar las condiciones óptimas de bioseguridad y el mejor servicio para los ciudadanos.

Indicó que luego de permanecer casi un año inoperativos por causa de la pandemia del covid-19, se requiere hacer una limpieza profunda de las salas de cine, de los sistemas de refrigeración y los espacios sociales.

Güerere destacó que una vez reiniciadas las operaciones, se podrían ofrecer cintas que se estrenaron en el 2020 en otros países y posteriormente “nos meteríamos en la corriente de los estrenos del 2021”.

A la espera de una autorización

Posterior al anuncio del presidente Nicolás Maduro, con respecto a la autorización de la reapertura programada de todos los museos, teatros y espacios culturales del país, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, manifestó que se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud en encuentros con representantes de las artes escénicas y cinematográficas.
“Con ellos se ha avanzado en un conjunto de medidas de bioseguridad, atendiendo la experiencia internacional, con el debido distanciamiento físico y la certificación de las condiciones biosanitarias de dichos establecimientos culturales”, precisó.

Las empresas dedicadas a la transmisión de material cinematográfico propusieron a los entes reguladores la reducción a un 30% el aforo de las salas para garantizar el distanciamiento físico. De este modo, la disposición de las salas permitirá a los usuarios mantener la distancia con una fila de por medio entre las otras personas.

Algunas empresas han anunciado que mantendrán abiertas las puertas de acceso a sus salas para que el aire circule y la ventilación sea constante.

Igualmente, se programarán menos funciones para poder ampliar los tiempos de limpieza en las salas y aplicar la desinfección correspondiente a cada butaca.

Con información de Banca y Negocios
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario