Espacio publicitario

Delcy Rodríguez informó que trazan avance en la economía digital con el sector bancario

En los próximos días el Gobierno presentará al país los mecanismos que se utilizarán para que los ciudadanos puedan pagar el transporte público a través de medios digitales

  • YAZMÍN ANTÍA

13/01/2021 03:47 pm

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez aseguró que la digitalización de la economía en Venezuela, busca disminuir el uso de billetes tanto del bolívar como de divisas.

"Estamos buscando la bancarización de todos los sectores del país, para evitar ese menudeo que está circulando en divisas, a través de mecanismos digitales, a través de esa economía digital adonde nos dirigimos, este 2021 completaremos ese ciclo de la economía digital", expresó Rodríguez en una entrevista a través del canal estatal VTV.

La vicepresidenta tras una reunión con el Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y el sector bancario indicó que en los próximos días presentarán al país los mecanismos que se utilizarán para que los ciudadanos puedan pagar el transporte público a través de medios digitales, a fin de sustituir el dinero que circula en efectivo.

Rodríguez indicó también que el dinero en efectivo es una fuente de transmisión del Covid-19, por lo cual la disminución del uso del billete ayudará a evitar la propagación del virus.

Aseguró que para este 2021 se cumplirá con la economía digital, con el Sistema Patria a través del Biopago.

El presidente Nicolás Maduro señaló durante la presentación de la memoria y cuenta de su Gobierno este martes que con un esquema electrónico se resolverá la ausencia de billetes, ya que aseguró que 80% de la demanda del efectivo proviene del transporte público.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario