Espacio publicitario

Delcy Rodríguez asegura que este año se busca recuperar “el círculo virtuoso” de ingresos al país

Se espera recuperar la economía a través de la Ley Antibloqueo y la implementación de la economía digital

  • Diario El Universal

13/01/2021 01:16 pm

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez aseguró este miércoles que la economía venezolana sigue muy afectada y que en este 2021 se trabajará en reforzar el “círculo virtuoso” de ingresos al país.

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV) la vicepresidenta detalló que uno de los objetivos del jefe del Ejecutivo en este nuevo año es “recuperar el círculo virtuoso, recuperar el ingreso de los trabajadores”.

Para ello, comentó que “esperamos hacerlo a través de la ley antibloqueo”, así como con la implementación de “la economía digital como el Petro”, tomando en cuenta que el efectivo es uno de los transmisores del virus del Covid-19, evitando así la extensión de la pandemia en el país.

Asimismo, señaló que Venezuela ha sido de los poco países que ha garantizado tratamientos gratuitos, además de insumos al sistema de salud y equipos necesarios para combatir el Covid-19, a pesar de estar económicamente asediada y bloqueada.

“Aún así con este déficit y está pérdida hemos podido controlar la pandemia del Covid-19”, argumentó.

Rodríguez expuso que la “asfixia” financiera a Venezuela también controla los pagos los compromisos financieros internacionales, pagos que siguen bloqueados y bloqueando también más entradas de dinero, “atacando directamente la economía venezolana”.

“Venezuela siempre ha tenido voluntad de pagar (...). Afectaron la capacidad de pago de Venezuela al asfixiar los ingresos del país, al asfixiar la actividad económica de Venezuela”, puntualizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario